Vecinos de zona norte agradecen la llegada de obra pública a sus barrios

Vecinos de zona norte agradecen la llegada de obra pública a sus barrios

Fabiana Ramos, del barrio 25 de Mayo, y Lidia Moscoso de Km. 5, destacaron la gestión conjunta con el Municipio para la ejecución de obra pública en distintos puntos de la ciudad. Con esta licitación, un grupo de vecinos contará, por primera vez, con un espacio verde; mientras que otras 6 familias accederán al suministro de gas natural.

En la manzana 12 del barrio 25 de Mayo, se procederá a la realización de una intervención urbana y mejoramiento destinado a un espacio verde, después de más de 70 años de historia del lugar.

Al respecto, la vecinalista Fabiana Ramos aseguró que “se trata de una obra muy esperada por todo el barrio porque en tantos años de historia no contamos con ningún espacio de estas características; y entendemos que son necesarios para la recreación al aire libre de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”.

Por su parte, la vecinalista Lidia Moscoso hizo hincapié en la obra de provisión de gas que beneficiará a 6 familias del Presidente Ortiz, en Km. 5; explicando que “es una obra que llegará a vecinos que realmente no podían solventar los gastos de la misma, por lo que desde el Municipio se tomó la decisión de encabezar la ejecución de la infraestructura para garantizar el acceso al servicio”.

“En una ciudad con las particularidades climáticas que tenemos y con un costo cada vez más alto para sostener la calefacción del hogar con gas envasado, es fundamental brindar la posibilidad de acceso al suministro de gas natural; por lo que estamos muy agradecidos con este Municipio que llega con respuestas a quienes más las necesitan”, expresó la referente barrial.

Asimismo, explicó que “esta ampliación de red no solo favorece a estas familias, sino que son varios los vecinos de otros barrios de zona norte que podrán acceder a este servicio próximamente. Esto no es más que el resultado del trabajo codo a codo con el Municipio, que siempre tiene sus puertas abiertas para avanzar en la generación de soluciones que mejoren la calidad de vida de la gente”, concluyó Moscoso.