La Municipalidad y el Banco del Chubut aúnan esfuerzos para sostener las empresas de la ciudad

La Municipalidad y el Banco del Chubut aúnan esfuerzos para sostener las empresas de la ciudad

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recibió a referentes del Banco del Chubut, con quienes llevó adelante un análisis de la situación de empresas y comercios de Comodoro Rivadavia en el marco de la emergencia sanitaria que viene impactando a los distintos sectores económicos.

El encuentro contó con la presencia, además, del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el director del Banco del Chubut, Rodrigo Gaitán; el gerente Regional de la entidad, Juan Games; y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar.

En ese contexto, el director de la entidad bancaria expuso que “venimos llevando adelante un monitoreo diario de la situación de las empresas en general y de las inversiones que se están efectuando. El intendente Luque está muy preocupado y ocupado en ese sentido, por lo que venimos trabajando en conjunto con el Municipio e informamos permanentemente acerca de lo que observamos y cómo se está asistiendo al sector”.

“No estamos en el mejor de los mundos con esta pandemia, pero gracias a la pujanza que tiene Comodoro, las empresas, si bien se han resentido, no se están cayendo. El Banco está asistiendo de una forma importante, a pedido de Luque estamos muy presentes y seguiremos estándolo en tanto la situación así lo amerite, en pos de que las empresas continúen trabajando”, sostuvo Gaitán.

Respecto al tipo de ayuda solicitada, indicó que “recibimos pedidos de asistencia puntuales de inversión y también para pagos de masas salariales. La idea es cubrir acuerdos y estar para que las firmas no registren incumplimiento en sus obligaciones”.

Finalmente, Gaitán destacó “el apoyo constante del Ejecutivo Municipal, con un ida y vuelta muy importante, reuniones permanentes y un monitoreo muy activo de la situación, poniéndonos al frente en todas estas temáticas. Estamos más presentes que nunca para colaborar con el empresario y el comerciante comodorense”.