Vacunación y espectáculos: El Municipio realizará una gran jornada este sábado en el GMN°2

Vacunación y espectáculos: El Municipio realizará una gran jornada este sábado en el GMN°2

Este sábado 27 de noviembre de 9 a 16 horas, el Municipio concluirá con la vacunación en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, con una jornada masiva de inmunización. También habrá paseo de artesanos, zumba y espectáculos para disfrutar en familia. El gimnasio municipal del barrio Pueyrredón volverá a sus funciones deportivas, mientras que se continuará vacunando de manera descentralizando en CAPS, clubes y tráilers municipales.

Se inmunizará desde niños de 3 años hasta adultos mayores, y quienes ya cuenten con alguna dosis podrán acceder a completar el esquema primario o bien recibir la vacuna de refuerzo, si es que se han cumplido como mínimo 6 meses de la última inoculación, debido a que se contará con todas las vacunas, incluyendo el segundo componente de Sputnik.

El evento organizado por la Municipalidad, a través de la cartera de Salud, contará con el acompañamiento de la secretaría de Cultura, el Ente Comodoro Deportes, Comodoro Turismo, la UNPSJB y la Cruz Roja. En dicho contexto, se brindarán propuestas culturales y recreativas al aire libre, abiertas a toda la comunidad con el fin de contribuir a la concientización en lo relativo a la vacunación y la importancia de completar el esquema primario.

A la iniciativa, hizo referencia el Secretario de Salud, Carlos Catalá quien sostuvo que “con esta mega vacunación que comenzó en los Caps, tráilers y la Secretaría de Salud seguimos multiplicando la inoculación de la población. A esta altura, ya no deberían existir argumentos, excusas o justificativos para no estar vacunados, así que les dedicamos tres días a la vacunación masiva”.

Asimismo, se refirió a la devolución del gran centro de vacunación de zona sur después de 9 meses destinado exclusivamente a la vacunación: “Con la devolución del Gimnasio Municipal N° 2 a Comodoro Deportes, concretamos definitivamente la etapa de descentralización. Dejamos de concentrarnos en un lugar para poder continuar la tarea de inmunización en todos los centros de salud y en los trailers. No es un cierre, sino simplemente un cambio de escenario”, enfatizó Catalá.

Cronograma de actividades

-09:00 a 16:00 horas: Jornada de Vacunación Masiva

-10:00 a 16:00 horas: Artesanos y diseñadores, Bibliomóvil, talleres, juegos de recreación, stands informativos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cruz Roja, Secretaría de Salud.

-11:00 y 13:00 horas: Clase de Zumba

-13:00 a 16:00 horas: Espectáculos: Emanuel-Banda Infanto-Juvenil MCR-Ballet Neyen Nagmapú, Aixa Muñoz, Esteban Salaberry y Ballet El Camaruco