Este fin de semana concluirá la propuesta “Plazas Culturales”

Este fin de semana concluirá la propuesta “Plazas Culturales”

Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26, la Secretaría de Cultura finalizará las actividades de la temporada estival con las últimas jornadas de las denominadas “Plazas Culturales”, en los barrios Mariano Moreno, Divina Providencia y Astra. Las mismas, contarán con la presentación de artistas, artesanos, productores, food trucks, Bibliomóvil y espectáculos para toda la familia.

La iniciativa forma parte de las acciones en materia cultural que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el fin de ofrecer una variada oferta de actividades gratuitas a los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad.

En ese marco, el viernes 24 de marzo la propuesta se desarrollará en Miguel Ángel Sosa N° 225, barrio Mariano Moreno, de 15:00 a 19:00 horas, y contará con la presentación del Ballet “Dejando Huellas”, Zumba a cargo de Miriam Pulgar, K-Pop, Buena Cepa, Ballet Danza y Pasión, Ballet Nuestras Raíces, Multiflow, Mood Dance K-Pop, Coro Infanto Juvenil Municipal y Polifonía.

Por su parte, el sábado 25 la jornada tendrá lugar en Divina Providencia (Fray Luis Beltrán al 1500), en el mismo horario. La misma, prevé la actuación del Ballet Revivir, Mariachis Tierra Mía, A todo ritmo, El Camaruco, K-Pop, Cristian Cantante, Gaia Danzas, Cultura Comercialera y Daniel Dalla Longa.

En tanto, el domingo 26 la tarde cultural se llevará a cabo en Astra, también de 15:00 a 19:00, donde actuarán el Ballet de Astra, a cargo de Leandro Campillay, se dictarán clases de zumba y tango, y se presentarán Ariadna Gómez, Ballet Viento Sureño, Dúo Jonás y César, Leandro Quiroga y Bruno Show.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “a lo largo de la gestión del intendente Juan Pablo Luque logramos recuperar el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Desarrollamos, de manera conjunta con la vecinales e instituciones barriales, una gran cantidad de acciones culturales descentralizadas y de sello comodorense”.

Del mismo modo, remarcó que “como no podía ser de otra forma, estas políticas culturales nos acercan como ciudadanos y fomentan el consumo cultural, potenciando la creatividad, todo esto con la organización de los propios vecinos y el apoyo del Estado, que considera las expresiones de los barrios como territorio para la creación”.