Linares: “Desde el Municipio promovemos espacios de contención, promoción y diversión para los jóvenes con discapacidad”

Linares: “Desde el Municipio promovemos espacios de contención, promoción y diversión para los jóvenes con discapacidad”

Esas fueron las declaraciones del intendente municipal, Carlos Linares tras participar del baile de la primavera para los jóvenes con discapacidad. El evento fue organizado por Secretaria de Desarrollo Humano y Familia y se realizó en las instalaciones de Ele Multiespacio. Al respecto, el jefe de la ciudad expresó que estos encuentros son muy importantes para los chicos, “sobre todo porque, además del trabajo diario que se realiza desde el Estado municipal y desde el propio seno familiar, es fundamental proveerles de lugares de esparcimiento como estas matinées”.

El baile se llevó a cabo con una amplia participación de jóvenes de todas las edades, quienes, acompañados por sus familiares, disfrutaron de una tarde entretenida y con amigos. Los organizadores, fueron los profesionales que se desempeñan en la Dirección General de Personas con Discapacidad a cargo de Raúl Aguirre, quienes además de proporcionarles un programa de contención y trabajo constante con los jóvenes durante todo el año, diseñan estas matinées para su entretenimiento.

En su paso por el evento, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el Director General de Personas con Discapacidad, Raúl Aguirre; integrantes de su equipo de trabajo y familiares de los jóvenes presentes.

En ese contexto, Carlos Linares reconoció que “es muy ameno poder pasar una tarde con estos chicos, ver su alegría, y ver cómo esperan tener un baile para ellos donde puede compartir, realmente es una satisfacción enorme para todos nosotros que trabajamos por la integración social. Vamos a seguir apostando a estos encuentros porque vemos que a ellos les gusta y que cada vez más se animan a venir”.

Por eso, quiero hacer extensiva la invitación a todas aquellas familias que todavía no se animan a traer a sus hijos, por temor o desconocimiento, para que vengan y vean que bien que la pasan y con cuanta dedicación y profesionalismo, la gente de Desarrollo Humano y Familia, los cuidan. Realmente es un trabajo hecho con dedicación y con el corazón”, finalizó.