Exitosa jornada del tráiler municipal de Salud en la plaza de la Escuela 83

Exitosa jornada del tráiler municipal de Salud en la plaza de la Escuela 83

Este sábado, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio, brindó atención médica primaria en la plaza de la Escuela 83, con controles gratuitos y la colocación de vacunas correspondientes al calendario nacional y a la campaña contra el Sarampión y Rubeola. La propuesta continuará el próximo fin de semana en la sede de la Policía Montada. “Con este trabajo territorial garantizamos y fortalecemos el acceso de nuestra gente a la salud pública”, dijo el titular del área, Carlos Catalá.

Cabe destacar que, el tráiler municipal que recorre los distintos barrios de la ciudad ofrece atención médica, clínica y pediátrica de forma gratuita, con la posibilidad de completar el esquema vacunatorio nacional y el refuerzo de las dosis contra la rubeola y sarampión para niños desde los 13 meses hasta los 4 años.

Al respecto, el funcionario subrayó que “en esta jornada profundizamos el tema de la campaña nacional contra el sarampión y rubeola pero también brindamos atención médica y pediátrica para que la gente interesada pueda realizar sus consultas. Estamos muy contentos porque cada recorrido del tráiler es muy bien aceptado por la comunidad barrial”.

Asimismo, puntualizó que “vamos a seguir con esta dinámica de trabajo para los sábados restantes del mes; continuando el próximo 13 de octubre en la Policía Montada; el día 20 en el Liceo Militar y el 27 en Ciudadela” y agregó que “la idea es poder ir rotando de acuerdo a la demanda social”.

Por otra parte, Catalá sostuvo que “es una forma de seguir fortaleciendo el acceso de nuestra gente a la salud pública; teniendo presente esta responsabilidad que esta trasladando el gobierno nacional a los Municipios con los recortes de presupuesto; con un panorama complicado a nivel social y donde la gente necesita respuestas concretas en materia de salud”.

De esa manera, el secretario concluyó recordando que “los interesados pueden acercarse al tráiler con su DNI y realizar cualquier tipo de consulta con los profesionales de la Salud y; en el caso de los niños, si cuentan con la libreta sanitaria la deben presentar porque eso nos permite controlar el esquema de vacunación”.