Este sábado, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio, brindó atención médica primaria en la plaza de la Escuela 83, con controles gratuitos y la colocación de vacunas correspondientes al calendario nacional y a la campaña contra el Sarampión y Rubeola. La propuesta continuará el próximo fin de semana en la sede de la Policía Montada. “Con este trabajo territorial garantizamos y fortalecemos el acceso de nuestra gente a la salud pública”, dijo el titular del área, Carlos Catalá.

Cabe destacar que, el tráiler municipal que recorre los distintos barrios de la ciudad ofrece atención médica, clínica y pediátrica de forma gratuita, con la posibilidad de completar el esquema vacunatorio nacional y el refuerzo de las dosis contra la rubeola y sarampión para niños desde los 13 meses hasta los 4 años.

Al respecto, el funcionario subrayó que “en esta jornada profundizamos el tema de la campaña nacional contra el sarampión y rubeola pero también brindamos atención médica y pediátrica para que la gente interesada pueda realizar sus consultas. Estamos muy contentos porque cada recorrido del tráiler es muy bien aceptado por la comunidad barrial”.

Asimismo, puntualizó que “vamos a seguir con esta dinámica de trabajo para los sábados restantes del mes; continuando el próximo 13 de octubre en la Policía Montada; el día 20 en el Liceo Militar y el 27 en Ciudadela” y agregó que “la idea es poder ir rotando de acuerdo a la demanda social”.

Por otra parte, Catalá sostuvo que “es una forma de seguir fortaleciendo el acceso de nuestra gente a la salud pública; teniendo presente esta responsabilidad que esta trasladando el gobierno nacional a los Municipios con los recortes de presupuesto; con un panorama complicado a nivel social y donde la gente necesita respuestas concretas en materia de salud”.

De esa manera, el secretario concluyó recordando que “los interesados pueden acercarse al tráiler con su DNI y realizar cualquier tipo de consulta con los profesionales de la Salud y; en el caso de los niños, si cuentan con la libreta sanitaria la deben presentar porque eso nos permite controlar el esquema de vacunación”.