Linares entregó aportes a la Liga Independiente de los Barrios

Linares entregó aportes a la Liga Independiente de los Barrios

El intendente Carlos Linares realizó la entrega de $150.000 pesos a la Liga independiente de los barrios a través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Municipio. Durante su discurso, destacó el rol de los dirigentes deportivos que llevan a cabo una fuerte tarea social y de contención que se realiza en diferentes sectores de la ciudad.

Esta entrega se concretó este jueves en horas de  la tarde en instalaciones de la Liga y estuvieron presentes junto al jefe comunal; el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el presidente de la Liga, Daniel Maximiliano Coñocar; y miembros de los diferentes clubes que la integran.

Al respecto, Linares manifestó que “para nosotros es importante poder aportar a la Liga Independiente de los Barrios porque es una entidad que va mejorando y creciendo día a día, a la par de los diferentes clubes que la integran, que son los que le dan muchísimo empuje. Es una alegría que podamos pensar en grande y hacer cosas juntos, esto es un aporte para empezar a caminar”.

De este modo, agregó que “con Othar -Macharashvili- tenemos el sueño de tener cinco canchas en zona sur y cinco en zona norte, un gran predio deportivo o que todos los clubes tengan su espacio, pero es importante poder trabajar desde abajo, de a poco y creo que van por un muy buen camino porque están haciendo un cambio significativo”.

Asimismo, el intendente puso en valor el trabajo realizado tanto por la Liga Independiente de los Barrios como la Liga de Veteranos, al indicar que “hay mucha gente que hace deporte los fines de semana, hay mucha contención social y muchos clubes que dependen de esta entidad para desarrollarse. Por eso me parece relevante la tarea de contención hacia adentro: entender que se organizan para divertirse, jugar, competir sanamente y pasar fines de semana en familia”.

Refiriéndose a los aportes realizados desde el Estado Municipal, Linares remarcó la importancia de la organización administrativa de los clubes que integran la liga. “Necesitamos que se normalicen, que tramiten su personalidad jurídica, que tengan los papeles al día, porque muchas veces por falta de documentación no podemos colaborar. Nosotros cuidamos el dinero del Estado y seremos severos en la rendición de la plata, por lo que pedimos transparencia y responsabilidad en el manejo del dinero”, concluyó.