Macharashvili: “Año tras año se fortalece el Servicio de Guardavidas”

Macharashvili: “Año tras año se fortalece el Servicio de Guardavidas”

El titular del Ente Comodoro Deportes puso en valor la tarea que se viene realizando en los últimos años con el fin de optimizar el trabajo del equipo de Guardavidas en las costas comodorenses. “La comunidad debe estar tranquila ya que contamos con un servicio de gran calidad y dotado del equipamiento necesario”, destacó Othar Macharashvili.

En ese marco, durante el lanzamiento de la temporada de Guardavidas se anunció que está próxima a finalizarse la construcción de un nuevo edificio para los integrantes del servicio en Km. 3, que hasta el momento cuentan con un tráiler.

Asimismo, se informó que las playas de la ciudad están cardioprotegidas, cuentan con desfibriladores, tubos de oxígeno y distintos elementos para atender emergencias de distinto tipo. Además, están equipadas con sillas anfibias, para que aquellas personas discapacitadas o con impedimentos de movilidad puedan ingresar al agua.

En ese contexto, Macharashvili indicó que “durante las dos últimas gestiones políticas se puso en valor el espacio de la costanera céntrica y, actualmente, se están concluyendo las obras de los paradores y los baños. Paralelamente a esto, se continúa mejorando el Servicio de Guardavidas, que es de gran calidad y está dotado del equipamiento necesario”.

“Para esta temporada, contamos con la primera camada de guardavidas locales capacitados en nuestra ciudad, que se sumarán a nuestro equipo. Esto es muy importante para nosotros e incentivará a que más personas se interesen y se preparen para los próximos años”, recalcó.

En ese sentido, afirmó que “año tras año venimos fortaleciendo al Cuerpo de Guardavidas, ya que el intendente Carlos Linares ha otorgado los recursos necesarios para que esto suceda. Buscamos tener un servicio de excelencia, para que el ciudadano esté bien atendido y que la cantidad de víctimas en nuestras playas sea 0”.

Por último, Macharashvili manifestó que “necesitamos del trabajo articulado entre guardavidas, Policía y también Prefectura, porque todos somos servidores públicos y es nuestra obligación brindar seguridad a los comodorenses. Nosotros vamos a colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance para que esto pueda darse”.