El Municipio llamó a la reivindicación de los derechos de la mujer en su día

El Municipio llamó a la reivindicación de los derechos de la mujer en su día

Este viernes, en la plaza Carlos Gardel, se llevó adelante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, que contó con la participación de diferentes instituciones y organizaciones. “Debemos avanzar en un trabajo articulado desde los distintos estratos de la sociedad apuntando a la igualdad de género”, sostuvo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini.

La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia de representantes de las áreas municipales de Género, Juventud, Adultos Mayores y Centros de Promoción Barrial; integrantes de la comunidad educativa; vecinalistas     y referentes de distintas organizaciones.

En ese contexto, Gandini afirmó que “debemos reivindicar los derechos de la mujer y la lucha por mejores condiciones laborales, ya que la cultura del patriarcado nos atraviesa a todos con mayor o menos influencia. Es un momento importante para continuar revisando hacia nuestro interior y el interior de las familias, que estamos sosteniendo estos niveles de desigualdad que en definitiva generan violencia”.

Continuando en ese tenor, la funcionaria indicó que “pregonamos las relaciones colaborativas y no jerárquicas, y las acciones que se llevan a cabo desde la Dirección de Género apuntan justamente a ello”.

“Un programa no alcanza para resolver este problema cultural, por lo que debemos continuar sumando actores institucionales. Se necesita una tarea de sensibilidad y mirada interna, con otras entidades, para aunar esfuerzos y obtener una estrategia en común”, explicó.

Por último, la subsecretaria manifestó que “si bien la Dirección de Género recibe a mujeres, los niños también padecen las situaciones de violencia. Debemos avanzar en un trabajo articulado entre áreas municipales, la Justicia, la Policía de la Mujer, Defensoría Pública y otras organizaciones para hacer un abordaje integral de estas problemáticas”.