Este viernes, en la plaza Carlos Gardel, se llevó adelante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, que contó con la participación de diferentes instituciones y organizaciones. “Debemos avanzar en un trabajo articulado desde los distintos estratos de la sociedad apuntando a la igualdad de género”, sostuvo la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini.

La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia de representantes de las áreas municipales de Género, Juventud, Adultos Mayores y Centros de Promoción Barrial; integrantes de la comunidad educativa; vecinalistas     y referentes de distintas organizaciones.

En ese contexto, Gandini afirmó que “debemos reivindicar los derechos de la mujer y la lucha por mejores condiciones laborales, ya que la cultura del patriarcado nos atraviesa a todos con mayor o menos influencia. Es un momento importante para continuar revisando hacia nuestro interior y el interior de las familias, que estamos sosteniendo estos niveles de desigualdad que en definitiva generan violencia”.

Continuando en ese tenor, la funcionaria indicó que “pregonamos las relaciones colaborativas y no jerárquicas, y las acciones que se llevan a cabo desde la Dirección de Género apuntan justamente a ello”.

“Un programa no alcanza para resolver este problema cultural, por lo que debemos continuar sumando actores institucionales. Se necesita una tarea de sensibilidad y mirada interna, con otras entidades, para aunar esfuerzos y obtener una estrategia en común”, explicó.

Por último, la subsecretaria manifestó que “si bien la Dirección de Género recibe a mujeres, los niños también padecen las situaciones de violencia. Debemos avanzar en un trabajo articulado entre áreas municipales, la Justicia, la Policía de la Mujer, Defensoría Pública y otras organizaciones para hacer un abordaje integral de estas problemáticas”.