El Municipio acompañó la Gala por el Día del Jubilado

El Municipio acompañó la Gala por el Día del Jubilado

Este viernes, el intendente Carlos Linares participó de la 5° Noche de Gala del Día del Jubilado, que se desarrolló en el Teatro Español. En la ocasión, se informó que se están ultimando detalles para la apertura de un centro especial de emisión de Licencias de Conducir y que se está avanzando en un proyecto que brindará importantes descuentos a jubilados que tramiten su carnet.

El acto se llevó adelante en horas de la tarde, con la presencia de Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el responsable de la Secretaría de Recaudación, Israel Coen; el diputado provincial Gustavo Fita; y el titular del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Mario Quinteros.

Al respecto, el intendente manifestó que “acompañamos este agasajo como hacemos año a año, homenajeando a nuestros jubilados que dedicaron toda una vida de trabajo y esfuerzo para transformar a Comodoro Rivadavia en una de las ciudades más importantes del país. Debemos tomar su ejemplo para forjar una sociedad mejor”.

Continuando en esa línea, Linares afirmó que “tenemos un enorme compromiso con cada uno de ellos y con todos los centros de jubilados, apoyándolos en cada una de sus iniciativas que les permita tener una mejor calidad de vida. Por ello, nuestro objetivo es continuar profundizando las políticas que llevamos a cabo, sobre todo desde las áreas de Deportes, Salud y Desarrollo Humano y Familia”.

“Nuestras acciones apuntan a reforzar el apoyo a los jubilados”

Por su parte, Luque afirmó que “tal como lo anunciaron el intendente Linares y el Secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, estamos trabajando en la apertura de un centro de emisión de Licencias de Conducir en la sede del Centro de Jubilados del Petróleo. Ya se asignó personal municipal para desarrollar sus tareas en dicho espacio y se efectuaron las gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que envíen el equipamiento para emitir los carnets”.

Del mismo modo, adelantó que “estamos avanzando en el análisis de un proyecto enviado por la institución que preside Mario Quinteros que consiste en una modificación en el valor del carnet de conducir para los jubilados, con importantes descuentos, recordando que, si bien a partir de los 70 años no tiene costos, la edad jubilatoria es inferior. La idea es trabajar este tema durante el tratamiento de la Ordenanza Tributaria, para dejarlo establecido desde el año próximo”.

“La tercera edad es una población que necesita apoyo permanente ante tanto desconocimiento por parte de sectores de los gobiernos nacional y provincial y nuestras acciones apuntan a reforzar ese acompañamiento”, concluyó Luque.