Luque participó del 1° Encuentro Provincial de Educación Técnica

Luque participó del 1° Encuentro Provincial de Educación Técnica

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque formó parte del encuentro que llevaron adelante docentes y directivos de las escuelas técnicas de toda la provincia, en el Centro Cultural.

La actividad contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini; el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Chubut (AMET), Rodrigo Blanco; el secretario adjunto de AMET, Ernesto Zepeda; miembros del gabinete municipal; concejales; y docentes de toda la provincia.

En ese marco, el intendente manifestó que “es un gran orgullo ser parte de este Encuentro, el cual, cuando se fue ideando, nos pareció maravilloso aportar nuestro granito de arena para que generar un foro de discusión y análisis sobre la educación técnica. Felicitamos a AMET porque es importante poner sobre la mesa este tipo de debates que nos permitirán tomar acciones concretas”.

“Sentimos un profundo orgullo por el trabajo que lleva a cabo cada uno de los docentes para formar técnicos profesionales que estén preparados para salir a la vida laboral en condiciones que permitan mejorar la calidad del trabajo de nuestra región”, recalcó.

Continuando en ese tenor, expresó que “tenemos la obligación de recuperar la educación técnica de una manera mucho más fuerte y para ello es fundamental que AMET tenga un rol importante en estas cuestiones”.

Del mismo modo, el jefe comunal afirmó que “en Comodoro podemos dar muestras claras de la forma en que tenemos la posibilidad de colaborar desde un Municipio en materia educativa y con las escuelas técnicas, de las cuales me siento profundamente orgulloso por la historia que han tenido en nuestra ciudad”.

“Nuestro deseo es que de este Encuentro se concreten documentos concretos y puntuales para que después se puedan sentar con el ministro de Educación y, a su vez, éste pueda definir con el gobernador, dentro de las prioridades en materia educativa, de qué manera vamos a seguir transformando una realidad luego de 4 o 5 años de una profunda crisis de educación, de las peores de nuestra historia”, aseveró.

En ese sentido, destacó que “celebro que se hayan puesto al hombro este desafío y que se continúe con una agenda concreta de trabajo. Tenemos la obligación de contar con un plan concreto acerca de cómo vamos a reestructurar la educación en nuestra provincia”.

“Necesitamos calidad educativa y, para ello, necesitamos salarios que se correspondan con la posibilidad de que un docente se pueda formar y tener las herramientas para mejorar una sociedad, porque ellos cumplen con un rol trascendental que nos permitirá ayudarnos a mejorar la calidad de vida y el futuro de nuestros niños y niñas”, concluyó Luque.

El ministro de Educación destacó el rol de las escuelas técnicas

Por su parte, el ministro Grazzini señaló que “agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el esfuerzo de la AMEP para llevar adelante este encuentro. Esto demuestra que, caminando juntos, podemos lograr cosas importantes”.

En esa línea, expuso que “felicitamos a la gente de la AMEP porque, más allá de las dificultades en lo salarial, siempre tenemos la oportunidad y repensar otro tipo de educación junto con ellos, ya que las escuelas técnicas son la esperanza y el futuro de los hijos de los trabajadores”.

Finalmente, Grazzini indicó que “las escuelas técnicas deben tener otra mirada, otro trato y las tenemos que pensar de otra forma. Eso es lo que estamos discutiendo porque creemos que nuestra provincia tiene que reconstruirse a partir de nuestros chicos”.