El Municipio realizó controles de tránsito simultáneos en distintas zonas

El Municipio realizó controles de tránsito simultáneos en distintas zonas

Lo confirmó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, quien ratificó que continuarán los operativos sorpresivos en distintos puntos del ejido urbano para detectar posibles infracciones a las normas de tránsito y garantizar mayor seguridad vial. En la oportunidad, “se labraron actas por diversas infracciones, entre ellas, las más recurrentes fueron por falta de documentación vehicular y licencia de conducir vencida”, precisó.

En esa línea, el funcionario municipal explicó que “como es habitual, seguimos marcando una fuerte presencia territorial con los inspectores de tránsito en las calles para monitorear la actividad vehicular en diferentes sectores de Comodoro. La guardia permanece en servicio las 24 horas, y la idea es intensificar los controles simultáneos que venimos desarrollando para que se cumplimenten las normativas vigentes y se eviten accidentes”.

“En el dia de ayer –lunes- se desplegaron tres controles por la tarde, uno en la zona central sobre calle Abásolo, donde se labraron 5 actas y un auto fue trasladado al corralón municipal. Otro fue en la zona de 9 de Julio y San Martín; donde se procedió al secuestro de 5 motos por falta de documentación y, un tercero, se desarrolló en el barrio Pueyrredón, que tuvo como resultado 12 actas”, precisó.

En ese tenor, Murcia aseguró que “las faltas más recurrentes en estos controles habituales es la falta del seguro automotor y la licencia de conducir vencida por descuido u olvido. En el primer caso, al no poseer seguro esto amerita al secuestro y traslado al corralón” y agregó que “siempre recomendamos al conductor que revise antes de salir si tienen todos los papeles necesarios para circular; sobre todo en esta época donde haremos énfasis en los operativos de forma sorpresiva”.

Por otro lado, se refirió a la conducta de los automovilistas durante los procedimientos, señalando que “las actitudes cambian sistemáticamente de acuerdo al horario de los controles, por lo general, a la noche siempre tenemos episodios con violencia verbal y hasta física. Es por ello que siempre contamos con la presencia policial para poder garantizar la seguridad  en la vía pública”.

Finalmente, el subsecretario renovó el pedido de conciencia a la comunidad a la hora de conducir, al afirmar que “queremos que el conductor comodorense tome conciencia y cumpla con lo que exige la ley de tránsito, en cuanto a la documentación y exigencias como el caso de los índices de alcohol en sangre. Desde el área, vamos a seguir marcando una fuerte presencia en territorio porque es la única manera de llevar tranquilidad a la población y prevenir accidentes”.