Municipio y TGD PADRES TEA avanzan en la colocación de cartelería informativa sobre autismo

Municipio y TGD PADRES TEA avanzan en la colocación de cartelería informativa sobre autismo

Una de las referentes de la asociación de padres que genera conciencia acerca del autismo en la ciudad, Silvana Casas, anunció que de forma conjunta con el Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Salud, se trabaja en un proyecto para colocar cartelería informativa en espacios públicos. En la ocasión, destacó el acompañamiento del intendente Carlos Linares “para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo”.

Desde TGD PADRES TEA se informó que en un claro mensaje de acompañamiento por parte del Municipio, se trabaja en un proyecto que permitirá fijar cartelería informativa en Centros de Salud, Centros de Promoción Barrial, Asociaciones Vecinales, hospitales, escuelas de todos los niveles y entidades privadas.

Al respecto, Silvana Casas explicó que “la iniciativa surgió en un encuentro que mantuvimos con el secretario de Salud Carlos Catalá, en donde le manifestamos la necesidad e importancia de difundir las señales de alerta para la detección temprana de casos de autismo”.

“Es importante el número de niños y jóvenes con autismo que hay en Comodoro Rivadavia, que se incrementa todos los años; por lo que resulta fundamental que la comunidad conozca los indicadores del autismo”, expresó la referente.

En ese marco, aseguró que “si los vecinos tienen presentes estos signos de alerta, vamos a identificar a edad temprana los casos de autismo; garantizándole a la persona el acceso a terapias interdisciplinarias para mejorar sus posibilidades de relacionarse con los pares antes del ingreso al nivel inicial y la escuela primaria, de cara a alcanzar la autonomía en la adultez”.

En ese tenor, Casas resaltó la predisposición del Ejecutivo local para la concreción de la propuesta, al señalar que “es destacable el acompañamiento que tenemos desde la gestión Linares con el objetivo puesto en fortalecer nuestra campaña de concientización sobre el autismo y mejorar la calidad de vida de quienes tienen esta condición”.

Por último, indicó que “la cartelería estará en Centros de Salud, Centros de Promoción Barrial, Asociaciones Vecinales, hospitales, escuelas de todos los niveles y entidades privadas, para que TGD PADRES TEA y Municipio lleguen con esta información a todos los barrios”.