Rey: “Este encuentro será un reconocimiento del Municipio a nuestros adultos mayores”

Rey: “Este encuentro será un reconocimiento del Municipio a nuestros adultos mayores”

En conferencia de prensa, se llevó adelante la presentación formal de las actividades previstas para el vigésimo primer Encuentro de Adultos Mayores en Comodoro Rivadavia. El mismo, comenzará el 1 de octubre para rememorar el “Día Internacional del Adulto Mayor” y continuará a lo largo de la semana con múltiples actividades integrativas y de recreación. “Queremos poner en valor todo lo que se viene trabajando en conjunto desde el área con la tercera edad”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey.

Durante el lanzamiento del XXI Encuentro de Adultos Mayores realizado este viernes al mediodía, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, junto a la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, y miembros del equipo técnico.

Al respecto, el funcionario municipal manifestó que “comenzaremos con una serie de festejos en torno a este evento importante para la ciudad, porque congrega a la tercera edad en actividades de promoción, inclusión y recreación, con el objetivo de mostrar a la comunidad todo lo que se viene haciendo desde el área, no solo con lo vinculado a la asistencia del adulto mayor”.

“Será un reconocimiento del Municipio a nuestros Adultos Mayores, comenzando el 1 de octubre con una presentación institucional de todo el trabajo del estado desde el año 1995 hasta la actualidad”, precisó y añadió que “podremos reflejar el fortalecimiento de la familia, las condiciones sociales que tienen que ver con el respeto y el buen trato al adulto mayor y los valores que transmiten a las nuevas generaciones”.

En esa línea, Rey reconoció que “hemos tenido un crecimiento exponencial de la Secretaría en los últimos años, y estoy convencido de que el engranaje fundamental para poder cambiar y mejorar las políticas de estado hacia la tercera edad, no sería posible sin el trabajo en territorio y con la conformación de un equipo de trabajo como el actual; llegando a cada rincón de la ciudad con asistencia, promoción, inclusión y recreación”.

“Queremos invitar a todos los adultos mayores a participar de las propuestas para el vigésimo primer encuentro de la ciudad y que disfruten realmente de estas jornadas de fiesta y alegría que les permitirán compartir sus experiencias y anécdotas”, finalizó.