Masiva jornada de castración en el dispensario canino

Masiva jornada de castración en el dispensario canino

Se trata de la sexta jornada que realiza el Estado Municipal los fines de semana a través de la subsecretaría de Fiscalización y la Dirección General de Abasto y Veterinaria. En esta oportunidad, se castraron más de 50 animales y se dio amplia difusión al programa de adopción responsable de los perros que se encuentran actualmente alojados en el dispensario municipal ubicado en barrio Industrial.

La propuesta intenta desplegarse y sostenerse en el tiempo a los efectos de promover un espacio permanente de castración animal de manera libre y gratuita, teniendo en cuenta el compromiso que tiene el Municipio para evitar la superpoblación canina y felina.

Al respecto, la Directora General de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre explicó que “estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque mucha gente se acerca y trae a los animales. Sobre todo, aquellas personas que no tienen tiempo por razones laborales de acercarse en los horarios de la semana y lo hacen en este espacio que dispusimos en el dispensario”.

“Hoy es la sexta jornada que llevamos adelante en un mes y medio y la verdad que estamos muy conformes con la participación y el compromiso de todos los vecinos de la ciudad. La idea es sostener estos espacios los fines de semana de acuerdo a la demanda y a la necesidad de la misma población”, aseguró.