Mañana comienza la Campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola
Así lo anunció el secretario de Salud, Carlos Catalá quien además recordó que los destinatarios de esta campaña son los niños desde los 13 meses hasta los 4 años de edad. Se trata de un refuerzo a la dosis ya suministrada al año de vida. En ese sentido, el funcionario municipal, informó que “a partir del mediodía, estaremos con todas las dosis disponibles en los centros de salud del municipio. El único requisito es asistir con la libreta sanitaria del niño. La campaña es libre y gratuita”.
Como parte del compromiso con la salud y en el marco de una campaña nacional que intenta reforzar las defensas en los más pequeños de la familia, el Municipio dispondrá de las dosis necesarias en todos los centros de salud a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre inclusive.
Sobre el tema, el titular de la cartera sanitaria, Carlos Catalá explicó que “las puertas de los doce centros de atención del Municipio contarán con las dosis necesarias para la población en riesgo. Los ciudadanos podrán acercarse de manera libre y gratuita en el centro sanitario más cercano a su domicilio en los horarios habituales y con la libreta sanitaria del niño”.
“Tenemos que conseguir que todos los niños, a partir de los 13 meses hasta los 4 años de edad, tengan una dosis más en el calendario. Es importante que la gente sepa que esta vacuna, al año de edad, se aplica pero la idea es que esta sea un refuerzo”, sostuvo.
Catalá dijo que “no hace falta que se presenten con una orden médica, pero sí que se acerquen con la libreta sanitaria del niño porque además, vamos a hacer un chequeo general del calendario de vacunación. Y en el caso que les falte alguna, vamos a completar los esquemas”.
Tráiler de vacunación en la Escuela 83
En ese sentido, y como parte del compromiso con la salud pública, el secretario de salud, adelantó que el próximo viernes 6 de octubre, se instalará el tradicional tráiler de vacunación en la Plaza de la Escuela N°83 a los efectos de proporcionar a la comunidad un espacios más de atención”.
“La idea, desde el Municipio, es que no haya excusas, y que toda la población tenga acceso a estas vacunas de manera libre y gratuita. Y tener un tráiler en el centro de la ciudad, siempre es una buena alternativa. Así que, esperamos contar con todo el compromiso de la comunidad y se acerquen a vacunar a sus niños”, finalizó.