Este jueves, el viceintendente Juan Pablo Luque participó del lanzamiento de la 3° edición del torneo de fútbol Laterito, que organiza el Club Social Juvenil y Cultural Deportivo Las Latas, con el apoyo de la Municipalidad. “Los niños y jóvenes son prioridad y el Estado tiene la obligación de contenerlos”, sostuvo.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, en el Edificio de Guardavidas de la Costanera céntrica, con la presencia de Luque, junto al titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el concejal Maximiliano Sampaoli; y el presidente del Club Las Latas, Omar Carrizo.

Al respecto, el viceintendente manifestó que “felicitamos a los integrantes de Las Latas por la organización de este torneo del que los chicos van a ser los verdaderos protagonistas. Siempre van a contar con el acompañamiento del Municipio, ya que realizan una labor muy importante para la contención de los niños”.

En ese sentido, expuso que “el intendente Carlos Linares está permanentemente comprometido con el deporte de la ciudad, sobre todo con estas iniciativas que se llevan adelante para los más chicos. Comodoro Rivadavia posee una inmensa actividad deportiva y priorizamos que los niños estén dentro de un marco de contención con los valores que brinda el deporte”.

“Estamos muy contentos por la tarea que se efectúa desde el Ente Comodoro Deportes, pero tenemos un desafío mucho más importante, que es contener cada vez más chicos, que estén dentro de un ámbito sano, y el Estado tiene la obligación de generar ese contexto para alejarlos de la droga, del alcohol y de situaciones que generan que la sociedad comience a derrumbarse”, destacó Luque.

En esa línea, indicó que “creemos que cada peso que se destina al deporte es una inversión, por eso desde este proyecto político que lleva 7 años, que comenzó con Néstor Di Pierro y tiene su continuidad con Carlos Linares, concretamos una importante cantidad de obras de infraestructura deportiva y se otorgan fondos a las distintas entidades para su desarrollo”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “tenemos la obligación de continuar dotando a la ciudad de infraestructura deportiva, sobre todo en aquellos barrios que están mostrando un gran crecimiento, como en zona oeste y los kilómetros, pensando en un proyecto como los que se lograron con el Gimnasio N° 4 y el natatorio, a través de la deuda de YPF, con el objetivo de contar con un nuevo espacio deportivo de envergadura”.

“Lo vamos a concretar porque estamos convencidos de que ese es el camino y para eso tenemos que trabajar los funcionarios, brindando a los chicos lo que corresponde y, de esta manera, lograr una sociedad mejor”, concluyó el viceintendente.