Municipio realizó tareas de reacondicionamiento en la Plaza Barros Seeber

Municipio realizó tareas de reacondicionamiento en la Plaza Barros Seeber

Con motivo del 111º aniversario del barrio General Mosconi, en Km. 3, en un trabajo conjunto entre las secretarías de Servicios a la Comunidad y de Obras Públicas, se concretaron trabajos de mejoramiento integral en la plaza más significativa del sector, ubicada en la calle Petrolero San Lorenzo Nº 40.

En detalle, el titular del área de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, explicó las intervenciones que se llevaron a cabo y que se extenderán hasta la semana próxima; para lograr un reacondicionamiento total del espacio público.

En ese sentido, el funcionario explicó que “sabemos que esta plaza es el lugar de concentración de niños y jóvenes que llegan desde otros barrios de zona norte, para el divertimento y el disfrute familiar; y es un orgullo para esta área encabezar los trabajos de mejoramiento en un lugar tan histórico de Comodoro”.

En primer lugar, comentó que “como se trata de un espacio público que siempre resulta impactado ante la caída de fuertes lluvias, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, tuvimos que mejorarlo con varios frentes de trabajo. Por un lado, la colocación de nuevos juegos y un vallado para mayor seguridad de los niños; y por otro, trabajos de pintura en general, reacondicionamiento de mobiliario urbano y mástiles, y forestación en toda su extensión”, indicó.

En ese marco, Sartori dejó en claro que “si bien esta intervención coincide con el aniversario del barrio General Mosconi, queremos destacar que tareas similares se realizan permanentemente en todos los espacios públicos de la ciudad, con el objetivo puesto en que la comunidad se apropie de los mismos”.

Por último, aseguró que la semana próxima culminarán los trabajos “para lograr el embellecimiento integral de la plaza, con el compromiso de dar continuidad al mantenimiento”.