Se concretó la inauguración del VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar

Se concretó la inauguración del VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar

Este viernes, el viceintendente Juan Pablo Luque participó de la apertura del VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, que se llevó adelante en instalaciones del Club Huergo. “Apostamos permanentemente por la realización de estos eventos en Comodoro Rivadavia y por la capacitación de nuestros profesionales”, indicó.

El acto se efectuó en horas de la tarde, con la presencia de Luque; junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el coordinador nacional de Educación Física, Alejandro Añasco; el líder de Asuntos Públicos de PAE, Horacio García; concejales; dirigentes deportivos y docentes.

Cabe destacar, que el VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, contará con una gran cantidad de prestigiosos disertantes, que se presentarán hasta el domingo 7 en el Club Huergo y en la sede de Federación Deportiva. El mismo, es el resultado de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ente Comodoro Deportes, Chubut Deportes, el Ministerio de Educación de la Provincia, Lotería del Chubut, el Instituto Provincial de Educación Física, el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes.

En ese marco, el viceintendente manifestó que “estamos orgullosos de que estas jornadas se desarrollen en Comodoro Rivadavia. El intendente Carlos Linares apuesta permanentemente a la concreción de estos eventos y a las capacitaciones de diferente índole, poniendo la vara cada vez más alta”.

“Nuestra gestión invierte constantemente en deportes, porque creemos que la construcción de instalaciones deportivas son el secreto para lograr una sociedad mejor, pero toda esa infraestructura no serviría para nada sin el trabajo de docentes y profesores, que brindan contenido y formación a niños y jóvenes”, sostuvo.

En ese sentido, destacó “el nivel de formación deportiva que existe en nuestra región, pero desde el Estado tenemos la obligación de continuar capacitando a los docentes para que obtengan las herramientas necesarias para continuar creciendo”.

“Estos espacios de formación son fundamentales para generar mejores políticas deportivas y potenciar a los docentes y profesores, quienes podrán volcar los conocimientos adquiridos a nuestros niños y jóvenes”, recalcó.

Por último, Luque afirmó que “este es el ejemplo que debemos mostrar como funcionarios, trabajando articuladamente Municipio, Provincia y Nación para llevar adelante este tipo de iniciativas que, en el largo plazo, generarán una sociedad mejor”.