El plan de bacheo comprende más de 10 frentes de trabajos simultáneos

El plan de bacheo comprende más de 10 frentes de trabajos simultáneos

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, explicó la metodología de trabajo que se viene implementando desde el Ejecutivo local para el plan de bacheo en distintos barrios de la ciudad, a fines de mejorar la transitabilidad vehicular. “Buscamos llegar a todos los sectores priorizando con los vecinalistas las necesidades de la gente para que haya una circulación adecuada”, aseguró.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “es una prioridad desde la gestión de Carlos Linares, el trabajo de bacheo y reconstrucción de la calzada en los barrios y con recursos propios. Tenemos más de 10 frentes simultáneos de trabajo en la ciudad, como Astra y Diadema que hace tiempo no tenía este tipo de intervenciones; el casco céntrico, el sector conocido como La Loma; San Cayetano; Saavedra; Km 3; entre otros más”.

A su vez, describió que los trabajos contemplan diferentes escalas “por un lado tenemos el bacheo preventivo y espontáneo para garantizar la circulación vehicular;  y por otro la reparación definitiva, que incluye tareas de compactación de suelo y colocación de nuevo hormigón”, al tiempo que señaló que “como hemos determinado el tratamiento de la calzada con hormigón tras el temporal, lleva un poco más de tiempo su terminación por el fragüe del material que demora más de 20 días”.

“Estamos avanzando a buen ritmo con estos trabajos, contentos porque seguimos abriendo licitaciones para poder llegar a todos los barrios, priorizando siempre la demanda de la gente con los vecinalistas”, finalizó.