Astete: “Es uno de los mejores cierres paritarios al día de la fecha”

Astete: “Es uno de los mejores cierres paritarios al día de la fecha”

El titular de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal, Roberto Astete, puso en valor las paritarias firmadas con el Ejecutivo, resaltando que en este contexto de recesión y crisis económica, es uno de los mejores. “Agradecemos a todas las partes y a los trabajadores por la paciencia y la confianza en los gremios”, destacó.

Al respecto, manifestó que “en un contexto de recesión y crisis económica, entendemos que fue una de las negociaciones más difíciles, fue una batalla de meses que hoy dio buenos resultados. Quiero agradecer a cada una de  las partes que formaron parte del acuerdo, sabiendo que es uno de los mejores cierres al día de la fecha, con la posibilidad del adelanto de la apertura del 2019 al mes de febrero”.

Asimismo, Astete destacó que durante la negociación primó la vocación de acuerdo, la responsabilidad y el compromiso con los empleados. “Esto llevará alivio a los bolsillos de los trabajadores municipales y quiero agradecer tambien al gremio hermano SOEM y a los miembros del Ejecutivo. Además, agradecerle a la comunidad de Comodoro Rivadavia -continuó- porque cada empleado tiene que tener claro que trabaja para la ciudadanía y que esa relación entre el servicio público y quien lo recibe debe mejorar día a día”.

Por otra parte, indicó que “muchas de las dificultades, más allá de lo económico, tienen que ver con la necesidad de mejorar el Estado Municipal, fortalecerlo y entendemos que la carrera del empleado tiene que ser puesta en valor. Hay mucho por hacer y nuestra intención es trabajar codo a codo en este sentido”.

Finalmente, el Secretario General brindó un agradecimiento profundo a los trabajadores, “porque nos tuvieron mucha paciencia, pero por sobre todo, muchísima confianza y nosotros sentimos el respaldo de los compañeros durante esta resolución”.