Así lo confirmó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, tras los controles que efectuaron en 133 conductores durante las madrugadas del sábado y domingo. “Tuvimos como resultado aproximadamente 5% de automovilistas con alcoholemia positiva. Es un número bajo y esperemos que la tendencia siga en reducción”, sostuvo el funcionario.

Los controles se efectuaron a través de las áreas de Tránsito y Transporte, junto a la colaboración de la Policía. Durante el sábado, el operativo se realizó en intersección de Islas Leones y Av. Kennedy, con el control en 38 automovilistas, arrojando un total de 3 con alcoholemia positiva. El día domingo, el trabajo se realizó en Av. Ducós en cercanías del complejo Las Torres, con 3 alcoholemias positivas sobre un total de 95 conductores controlados.

En este sentido, se informó que el índice de alcoholemia más alto durante el sábado, fue de 1.46 g/l. Mientras que el domingo, la graduación máxima fue de 1,45mg.

Al respecto, Murcia afirmó que “realizamos los controles durante las madrugadas de los días sábado y domingo, como lo hacemos permanentemente para prevenir accidentes. En esta oportunidad, el resultado fue aproximadamente un 5% de conductores con alcoholemia, un número bajo, que esperemos siga en reducción”.

De esta manera, el subsecretario sostuvo que “nuestro objetivo es prevenir, tenemos mucha presencia en la calle y por ello no solo realizamos controles nocturnos, sino que también durante el día trabajamos, para un desarrollo normal del tránsito”.