El titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se refirió a los proyectos en los que está trabajando el Municipio para concretar obras en barrio Los Bretes. “Este sector fue entregado sin servicios y los vecinos avanzaron para obtenerlos, por lo que desde la Municipalidad seguimos gestionando para brindar respuestas a sus necesidades”, indicó.

En ese contexto, Boyero expuso que “históricamente, Los Bretes ha tenido problemas de distinta índole, ya que fue entregado sin servicios. Los vecinos avanzaron por su cuenta para contar con agua, electricidad y un sector de la red de gas, este último también ejecutado desde el Municipio”.

“En este momento, estamos abocados a trabajar en el proyecto de cloacas, el cual, para poder llevarse adelante, es necesario avanzar en un nexo que conecte con el Colector Máximo Sur, en Avenida Chile. En ese sentido, el Municipio y Nación van a cofinanciar la obra de cloacas en Fracción XIV y XV, lo que luego nos permitirá trabajar en Los Bretes, ya que podrá conectarse a esa red cloacal”, explicó el funcionario.

Continuando en ese tenor, señaló que “los vecinos se comprometieron a avanzar con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para conseguir el proyecto de cloacas que pagaron en su momento y después nosotros analizaremos con la SCPL si lo que abonaron es suficiente para financiar la obra o si debemos aportar fondos desde la Municipalidad. Vamos a continuar gestionando para que este requerimiento se haga realidad”.

Por otra parte, el secretario sostuvo que “técnicos la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco elaboraron un proyecto para concretar un sistema de drenes que complementen a los ya ejecutados en este sector y mantendremos un encuentro con ellos este jueves para analizarlo”.

“La solución definitiva respecto a los drenajes vendrá de la mano con el sistema de pluviales cuyo proyecto está realizando el gobierno provincial y que financiará Nación. Esto nos permitirá encontrar resultados en una zona que está muy complicada en sus napas”, afirmó.

Finalmente, Boyero manifestó que “los vecinos nos plantearon la necesidad de la ejecución de cordones cuneta, por lo que avanzaremos con los estudios y proyectos correspondientes para analizar su ejecución el año próximo”.