El intendente municipal, arremetió contra la versión mediática que asegura que el gobierno nacional invertirá en el equipamiento de 100 nuevos comedores sociales a los efectos de contrarrestar la demanda alimentaria en las familias de la provincia del Chubut. Al respecto, dijo “esta decisión del Ministerio de Desarrollo Social de abrir comedores en todo el país y en nuestra ciudad específicamente, habla del estado de situación económica en que están dejando al país. Es increíble que una familia tenga que volver a depender de un comedor para alimentarse”.

En ese sentido, el jefe de la ciudad aseguró que “abrir comedores no es un logro, es una mala política social. Ojalá, que en vez de anunciar esas partidas para comedores, esos fondos se destinaran a las provincias o municipios para el fortalecimiento de programas sociales y laborales”.

“Nosotros desde hace dos años y medio no hemos recibido ningún tipo de aporte del gobierno nacional. Sostenemos la acción social y las políticas públicas con esfuerzo local y seguimos acompañando a las familias en este tiempo tan duro económicamente”, acentuó.

Linares sostuvo que “si se inauguran comedores es porque la economía no está bien. Comodoro tiene asistencia social, hemos incrementado un cuarenta por ciento las partidas en ayuda social en servicios que van desde la tarjeta social hasta los comedores ya existentes. Por eso vuelvo a recalcar, no es un anuncio que debemos celebrar, al contrario, demuestra las falencias de un sistema político que no está resolviendo la crisis económica que estamos atravesando”.