El CPB Isidro Quiroga festejó 21 años de trabajo en el barrio

El CPB Isidro Quiroga festejó 21 años de trabajo en el barrio

Este miércoles se realizaron los festejos por un nuevo aniversario de la institución, que incluyeron la entrega de distinciones a diferentes organizaciones de la sociedad Civil, personal de la entidad y áreas municipales, shows artísticos y un compartir.

Durante la jornada estuvieron presentes la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini; la Directora General de Promoción Social y Comunitaria, Lic. Graciela Schweighofer; la Directora del CPB Isidro Quiroga, Lic Jaqueline Aldauc; el Concejal Nicolás Caridi; y comunidad en general.

Sobre el tema, la subsecretaria Celia Gandini señaló que “en este espacio se ofrecen muchas actividades de contención social, de tipo recreativa y educativa, pero la más importante tiene que ver con el servicio maternal. Se trabaja fuertemente en el apoyo en la crianza -prosiguió- donde se ponen en valor los encuentros y el trabajo articulado entre la institución y las familias, sobre todo en el rol de las madres, teniendo en cuenta los momentos complicados que estamos transitando en lo social».

De esta manera, añadió que “hay una necesidad de extender nuestro trabajo junto a otras organizaciones comunitarias, que hoy se encuentra encaminado, sobre todo en este año tan difícil. Desde el Municipio fortalecimos el equipo técnico y junto a los padres de los niños, trabajamos para poder formar un futuro mejor”.

Asimismo, puso en valor el esfuerzo y la dedicación del equipo de trabajo a la tarea diaria, al indicar que “son 21 años de mucha historia, de trabajo y de logros. La institución creció mucho y el personal con el que cuenta es el que genera distintas propuestas para la comunidad. Hoy la principal oferta que es el jardín maternal y además se sumaron distintos talleres gratuitos desde manualidades hasta apoyo escolar».