Municipio realizará el saneamiento de pluviales y ejecutará obras de bacheo por más de 2 millones de pesos

Municipio realizará el saneamiento de pluviales y ejecutará obras de bacheo por más de 2 millones de pesos

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, brindó especificaciones técnicas de los dos concursos privados de precios que se ofertaron este jueves; y en ese tenor, valoró la continuidad de la obra pública en el marco de la crítica situación que atraviesa el país. “Por decisión del intendente Carlos Linares, el presupuesto municipal está volcado a la generación de mano de obra”, subrayó.

En la ocasión, también se procedió a la firma de resoluciones para la pronta licitación de obras de pavimento, muros de contención, sistema de pluviales y redes de cloacas y de suministro de gas en distintos barrios.

En detalle, Boyero se refirió al Concurso Privado de Precios Nº 120/2018 SIO y SP Obra “Saneamiento canal pluvial sobre calle Elio Medrano Bº 30 de Octubre y saneamiento y cambio de tapas de hormigón canal pluvial sobre calle Cuba Bº Laprida”, que cuenta con un presupuesto oficial de $1.050.000,00 (pesos un millón cincuenta mil con cero centavos) y un plazo para su ejecución de 30 días corridos.

En ese tenor, explicó que “este concurso privado permitirá el saneamiento y mantenimiento de dos pluviales que son clave para los barrios 30 de Octubre y Laprida. Este último –precisó- es deficiente y hasta tanto se ejecuten las obras comprometidas por Nación, desde el Municipio vamos a garantizar su óptimo funcionamiento”.

“Se trata de una política impulsada por el intendente Linares, con el objetivo puesto en mantener en condiciones el sistema de pluviales de la ciudad; para que las lluvias no impacten fuertemente en los barrios de Comodoro”, puntualizó el secretario.

En tanto, sobre el Concurso Privado de Precios Nº 122/2018 SIO y SP Obra “Plan intensivo de bacheo de calzadas barrio Don Bosco – Km. 8 calles Italo del’Oro – Jukic – Base Belgrano – Base Irizar”, presupuestada oficialmente en $1.711.925,72 (pesos un millón setecientos once mil novecientos veinticinco con setenta y dos centavos), con un plazo de ejecución de 30 días corridos; indicó que “la misma permitirá la recomposición de la trama vial para prolongar su vida útil, interviniendo en zonas deterioradas por los trabajos de la Cooperativa”.

Por último, Boyero hizo referencia a las obras que serán licitadas en las próximas semanas, al comentar que “su pronta ejecución significa mano de obra para los compañeros de la UOCRA, que en un contexto económico difícil se encuentran desempleados”.

“En esta situación, tenemos un intendente que exige a su gabinete eficiencia en la administración de los recursos para la generación de obra pública; porque entendemos que, de esa forma, no sólo brindamos respuestas a las necesidades de la comunidad, sino que ofrecemos la oportunidad de puestos laborales a quienes más los necesitan”, concluyó.

Apertura de sobres

Para el Concurso Privado de Precios Nº 120/2018, que brindará respuestas en materia de saneamiento y mantenimiento en los canales a cielo abierto de los barrios 30 de Octubre y Laprida, se presentaron las empresas: EG obras SRL, con un monto de $1.152.702,00 (pesos un millón ciento cincuenta y dos mil setecientos dos); y Pedro Leiva con un presupuesto de $1.198.810.08. (pesos un millón ciento noventa y ocho mil ochocientos diez con ocho centavos).

Por otro lado, se abrió el Concurso Privado de Precios Nº 122/2018, para la recomposición de la trama vial en calles del barrio Don Bosco, con dos ofertas: la firma Transredes SA, con un presupuesto de $1.885.258,19 (pesos un millón ochocientos ochenta y cinco mil doscientos cincuenta y ocho con diecinueve centavos); y la empresa Golfo San Jorge SA, con un monto de $1.962.930,76 (pesos un millón novecientos sesenta y dos mil novecientos treinta con setenta y seis centavos).