Esas fueron las declaraciones del intendente Carlos Linares, tras encabezar el acto licitatorio para nuevas obras de red eléctrica y un plan integral de recuperación de la trama vial. Dichos proyectos contemplan una inversión municipal que supera los 11 millones de pesos y cuentan con un plazo de ejecución no mayor a los 90 días.

En ese marco, el jefe de la ciudad aseguró que “nuestro compromiso se hace visible en la cantidad de obras que estamos licitando y que forman parte de esta reconstrucción que venimos anunciando. Por eso agradezco la participación de los vecinalistas, que siempre nos acompañan desde su función para concretar las obras que realmente necesita la ciudad”.

La apertura de sobres se realizó este lunes al mediodía en el despacho central, donde el jefe de la ciudad estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; la subsecretaria de gestión presupuestaria, Rita Cárdenas; la referente vecinal de Máximo Abásolo, Karen Varela y el dirigente barrial de Malvinas Argentinas, Ramón Díaz.

En ese marco, el intendente, dijo que “a lo largo de toda la semana vamos a realizar apertura de licitaciones porque entendemos que, dotar de servicios públicos, es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias comodorenses. También estamos trabajando en el mejoramiento barrial y hemos avanzando en la reparación de espacios público en sectores como km 8 y Castelli. Sin duda, es muchísimo el volumen de trabajo que se está ejecutando desde nuestro Municipio”.

“Por eso podemos anunciar que antes de fin de año vamos a estar licitando la compra de maquinaria municipal, como camiones; pisones y herramientas en general que necesita el empleado municipal para dar mejor y más rápida asistencia al vecino”, dijo.

En ese tenor, el jefe comunal reconoció que “donde otros anuncian recortes, este Municipio anuncia obras. Y en ese contexto, quiero agradecer la participación del vecinalismo porque hay que estar arriba de las obras y nos hace muy bien contar con su colaboración. Es un acompañamiento que nos hace falta porque a veces es imposible poder estar en todos los lugares y ver el avance de una obra”.