Se presentaron los Juegos Interuniversitarios Deportivos Regionales

En conferencia de prensa, se anunció que Comodoro Rivadavia será sede de los Juegos Interuniversitarios, que se llevarán adelante del 12 al 14 de noviembre inclusive. En ese marco, el viceintendente Juan Pablo Luque remarcó el permanente acompañamiento desde el Ejecutivo local para con la Universidad; y comprometió la disposición de infraestructura deportiva con el objetivo puesto en mejorar este tipo de propuestas deportivas-académicas.

Este jueves, en el despacho municipal, el viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la presentación de los Juegos Interuniversitarios, que por primera vez tendrán lugar en esta ciudad. En la ocasión, estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el concejal Maximiliano Sampaoli. En tanto, desde la UNPSJB, asistieron el rector Carlos De Marziani; la secretaria de Bienestar Estudiantil, Liliana Barrionuevo; y el director de Deportes, Javier Lancelotti.

En su discurso, el viceintendente Luque aseguró que “desde el Municipio celebramos que Comodoro sea sede de estos Juegos, porque estamos convencidos del impacto que tiene esta actividad en la vida de los universitarios de la región. Se trata de un acertado trabajo conjunto entre la Universidad y el Ejecutivo”, subrayó.

Sobre ésto, agregó que “es destacable la iniciativa que se presentó desde la UNPSJB, en la figura de su rector De Marziani, para fortalecer las políticas deportivas que se llevan a cabo desde Comodoro Deportes, por decisión del intendente Carlos Linares”.

“Esta gestión municipal tiene un fuerte compromiso para con la comunidad; y en esa línea, ponemos la infraestructura deportiva de la ciudad a disposición de estos Juegos, de cara a una exitosa realización”, manifestó Luque; al tiempo que valoró las gestiones de las autoridades de la Casa de Altos Estudios “para engrandecer la reputación que tiene la Universidad en la zona patagónica”.

Por último, el viceintendente dejó en claro que “para el Municipio el deporte, la salud, la educación y la cultura son los ejes centrales de trabajo; por lo que este tipo de iniciativas serán fuertemente respaldadas. Confiamos en que los Juegos Interuniversitarios Deportivos Regionales serán el puntapié inicial para que la Universidad fortalezca su esquema de trabajo en este sentido”, concluyó.