Boyero: “Este Municipio sigue licitando obras millonarias pese al momento difícil del país”

Boyero: “Este Municipio sigue licitando obras millonarias pese al momento difícil del país”

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, hizo hincapié en los nuevos proyectos licitados para pavimento, cordón cuneta y construcción de desagüe pluvial en distintos barrios, asegurando que “en un momento difícil a nivel país y provincial, este Municipio sigue licitando obras millonarias, trabajando a destajo y volcando cada peso de las ampliaciones presupuestarias a infraestructura que beneficia a los comodorenses”.

En ese marco, el funcionario sostuvo que “hoy licitamos más de 20 millones de pesos que forman parte de este plan de infraestructura determinado por el intendente Linares para llegar con soluciones concretas para la ciudad. Vamos a terminar el 2018 con más de 200 procesos licitatorios concluidos porque seguiremos con estas aperturas hasta el mes de diciembre”, afirmó.

“Esto es algo atípico por el contexto económico que atraviesa tanto el país como la provincia. Sin embargo –aseveró-, desde el gobierno local seguimos volcando cada peso de las ampliaciones presupuestarias a infraestructura básica” y opinó que “cuando hablamos de enterrar caños tal vez parece algo sin valor, pero eso significa una mejor calidad de vida para el vecino, significa agua potable, cloacas y pluviales”.

Del mismo modo, Boyero reconoció que “Comodoro ha cambiado su paradigma donde el único problema era el viento, ahora la ciudad también tiene problemas por el tema del agua y es ahí donde el estado municipal está haciendo hincapié para poder mejorar su escurrimiento, llegando con obras pluviales y asumiendo compromisos para el bienestar de los barrios, como el caso de la obra de desagüe en Caleta Córdova o la segunda etapa del puente en la Avenida Nahuel Huapi”.

A su vez, precisó que “vamos a ejecutar dos obras más de pavimentación integral con cordón cuneta, una en el barrio Las Orquídeas de Km 5 y otra en el casco céntrico, en calle Italia entre Ameghino y Rawson” y subrayó que “son proyectos complejos porque no solo contemplan el bacheo sino la reconstrucción total de la trama, con la colocación nueva de los servicios más el asfalto”.

“Quiero agradecer a la estructura municipal por el esfuerzo y trabajo para poder llevar adelante estas licitaciones y también al sector empresarial que se presenta en cada apertura porque esto significa seguir sosteniendo la mano de obra para la UOCRA y garantizar los beneficios en materia de obra pública para los comodorenses”, concluyó.

Ofertas

En cuanto a las empresas oferentes, la Licitación Pública N°143/2018 para la segunda etapa de la obra “Desagüe pluvial barrio Caleta Córdova”; con un presupuesto oficial de $6.351.000 pesos y 90 días corridos de ejecución; se presentaron dos firmas: Transredes S.A por $7.863.495,75 pesos y Gauna Alicia Graciela por $7.161.209,71 pesos.

Asimismo, la Licitación Pública N° 161/2018 para la obra “Reconstrucción de pavimento y cordón cuneta, calle Italia entre Ameghino y Rawson” se presentó nuevamente la empresa Transredes S.A por $5.784.390,47 pesos y Gauna Alicia Graciela que cotizó $6.189.180,06 pesos. Dicho proyecto, cuenta con un monto oficial de $ 5.039.054,11 pesos y un plazo de 90 días corridos de ejecución.

En tanto, la tercera apertura correspondió a la Licitación Pública N° 162/2018,  obra “Muro de ala en Puente Av. Nahuel Huapi”, por un monto de $ 3.592.085,14 pesos y 60 días corridos. La misma tuvo un único oferente de la empresa Edisud S.A que cotizó $3.923.577,91 pesos.

Por último, el acto licitatorio cerró con la apertura de ofertas de la Licitación Pública N° 164/2018, obra “Pavimentación y cordón cuneta en Barrio Las Orquídeas” con un presupuesto oficial de $5.985.772,63 pesos en 60 días corridos. La misma, contó con dos ofertas de la firma Norberto Olivera por $8.838.453,22 pesos y Choel SRL que ofertó $9.243.428,63 pesos.