Linares: “Estos 6400 millones de pesos van directo a la gente”

Linares: “Estos 6400 millones de pesos van directo a la gente”

De esta manera, el intendente Carlos Linares, explicó cómo dosificará el presupuesto municipal para el año entrante fijado en 6467 millones de pesos. De ese total, reconoció que el 30 por ciento será destinado a la obra pública a los efectos de potenciar la infraestructura y el crecimiento local; 400 millones de pesos será invertido en materia social y 225 millones de pesos irá para el sector deportivo. “Somos una gestión que trabaja de cara a la necesidad de la gente y por lo tanto, vamos a seguir adelante fortaleciendo entre otras áreas, la secretaria de Desarrollo Humano y familia por la creciente demanda que hay”, anunció.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Centro Cultural frente a un masivo público local y contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el presidente de la legislatura de la provincia del Chubut, José Grazzini; funcionarios municipales; señores concejales; diputados provinciales; instituciones locales; organizaciones sociales; gremios de la ciudad y vecinos de la comunidad en general.

El encargado de realizar la apertura fue el viceintendente, Juan Pablo Luque y prosiguió el secretario de Economia, Finanzas y Control de gestión, Germán Issa Pfister, quien defendió cómo se sostuvo el estado municipal cuando las regalías petroleras bajaron. Continuando la presentación, expuso la distribución de sus ingresos, el secretario de Desarrollo Humano y Familia en función de la creciente demanda social en la ciudad y finalizando, hizo lo propio el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero quien puntualizó las obras públicas que se realizarán en la ciudad, remarcando que los servicios básicos siguen siendo una prioridad para la gestión.

En sus declaraciones, el jefe de la ciudad, aclaró que “esto no es un acto político es más bien una presentación oficial ante nuestra ciudad sobre cómo vamos a invertir lo que con tanto esfuerzo conseguimos. Es una exposición de cómo vamos a destinar los recursos el año que viene porque entendemos que hay que hablar con transparencia y no a puertas cerradas de la comunidad”.

“Mi gestión es de trabajo para los comodorenses y tiene un principio y un fin porque no somos eternos acá y por esa misma razón, cada decisión que se toma tiene el único fin de mejorar la calidad de vida de los comodorenses”, enfatizó.

En ese tenor, Linares reconoció que “hay un área que más me preocupa en este tiempo y es el social, sobre todo a personas como yo que representamos un partido político que tiene a las personas como cabeza por sobre cualquier decisión. Por eso, le pedí a Marcelo Rey que siga fortaleciendo su intervención en los sectores más sensibles porque una red calle, una red eléctrica o una obra puede esperar, pero la vulnerabilidad, el abuso y el hambre no pueden esperar. Hay que actuar de inmediato”.

“Por eso vamos a seguir trabajando fuertemente en esa área, sobre todo en este critico momento que estamos atravesando como país y provincia. Vamos a fortalecer el presupuesto y a seguir trabajando por los que menos tienen. Sosteniendo nuestra ciudad y promoviendo el desarrollo personal desde el seno familiar”, finalizó.