Naumann resaltó el compromiso del personal de Defensa Civil con la ciudadanía

Naumann resaltó el compromiso del personal de Defensa Civil con la ciudadanía

El Secretario de Gobierno y Función Pública, se refirió en su discurso a la importancia del concepto de protección del riesgo que lleva a cabo el área de Defensa Civil y destacó que “debemos reconocer el compromiso del empleado, que deja su familia y sus compromisos en servicio de la comunidad de Comodoro Rivadavia”.

De esta manera, el funcionario expuso que “hoy es un día para reflexionar, para agasajar a personas muy valiosas para la institución y más allá de Defesa Civil en sí misma y el empleado municipal que se brinda todo el año, hay que destacar el concepto de protección del riesgo que promueven dentro de la sociedad. Gracias a ello -continuó- hay un gran número de voluntarios que permanentemente se acercan a este sector, como las vecinales y organizaciones civiles, a colaborar, a dar una mano y trabajar conjuntamente”.

En esa línea, agregó que “si bien dimos cuenta de la fuerte intervención de Defensa Civil, que quedó más que demostrado durante el temporal que vivió la ciudad, también es relevante su tarea en cada emergencia, cada accidente, cada eventualidad y por eso resaltamos su tarea diaria”.

“Como funcionarios nuestra gestión es de corto plazo, pero los agasajados son el personal que a lo largo de los años han puesto aquí muchas horas, dejando de lado su vida personal, sus familias, en servicio de la comunidad. Por ello, siempre vemos a nuestro personal superarse, día a día, para alcanzar objetivos, para capacitarse y mejorar su tarea”, puntualizó.

En referencia a los representantes de organizaciones que se encontraban presentes en el acto, Naumann afirmó que “Defensa Civil trabaja con todas ellas a lo largo del año, como las fuerzas armadas, bomberos, tránsito, y es muy emocionante ver que hoy formen parte de esta celebración”.

Por último, el secretario añadió que “si bien las funciones de Defensa Civil son muchas y siempre recordamos la parte asistencial, es menester poner en valor su función de coordinación, de logística, de organización de trabajo conjunto pero por sobre todo, la parte preventiva, fomentando en entidades educativas y empresas la capacitación y concreción de simulacros, para poder actuar de manera adecuada ante una emergencia”.