Con el acompañamiento del Municipio, a través de las carteras de Cultura y Desarrollo Humano y Familia, el sábado 1° de diciembre se desarrollará la 6° Marcha del Orgullo LGBTIQ. Las actividades comenzarán a las 16:00 horas, en la plazoleta San Martín, y contarán con la presentación de espectáculos artísticos y stands de emprendedores locales.

En ese contexto, la directora de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica de la Municipalidad, Daniela Andrade, afirmó que “este sábado, a partir de las 16:00 en la plazoleta San Martín, ubicada en el exterior del Museo Ferroportuario, se estará celebrando la 6° Marcha del Orgullo LGBTIQ en Comodoro Rivadavia”.

Continuando en esa línea, expuso que “en la ocasión, se realizará la Feria del Orgullo, con stands de emprendedores locales, y, a partir de las 18:30 vamos a concentrar para la marcha, que circulará por las calles Rivadavia, Mitre, San Martín y 9 de Julio, retornando a la plazoleta, dónde se llevará a cabo el Festival del Orgullo LGBTIQ, con la presentación de diversos artistas”.

Asimismo, la directora de Diversidad indicó que “desde el colectivo LGBTIQ venimos trabajando de hace muchos años y, a partir de 2012, con la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Género, la temática se ha instalado más en agenda”.

“Desde ese momento, el Estado brindó las políticas públicas necesarias, creando direcciones de Diversidad provinciales y municipales y apoyando a todo este movimiento, que comprende a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers, buscando incluir a toda esta población en políticas para el desarrollo y la mejora de su calidad de vida”, explicó.

Por último, Andrade destacó que “si bien Comodoro Rivadavia es una ciudad inclusiva, la gestión que encabeza el intendente Carlos Linares ha sido fundamental, ya que se creó la Dirección de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica, en el marco de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Además, se desarrollan importantes acciones conjuntas con las áreas de Salud y Cultura”.