El Municipio intensifica las tareas de repavimentación en la colectora de barrio Rodríguez Peña

El Municipio intensifica las tareas de repavimentación en la colectora de barrio Rodríguez Peña

Así lo afirmó el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, quien aseguró que prosiguen las tareas en calle Crucero Gral. Belgrano, desde la rotonda del barrio Rodríguez Peña, por colectora hacia Ruta N°3. “Estamos mejorando la transitabilidad en este sector que es muy utilizado, ya que el puente conecta zona norte con la ruta hacia el centro, y debíamos mejorar su transitabilidad”, afirmó.

De esta manera, Romero sostuvo que los trabajos constan “en una reparación integral de la calzada, que consiste en el recambio de losas para convertirlas en hormigón armado, ya que este material es más resistente para soportar de mejor manera la carga vehicular”.

“Actualmente las reparaciones se ejecutan con este tipo de tecnología de mayor resistencia, más en lugares de mucha concurrencia. El puente y rotonda de Rodríguez Peña conectan la circulación de zona norte hacia el centro. En su momento se realizó bacheo preventivo, pero actualmente el estado de la calle requería una reparación de todas las bocacalles y embocaduras de la colectora hacia la Ruta 3”, explicó.

Por último, el subsecretario dijo que las tareas se coordinaron con el área de Tránsito “porque se busca tener continuidad en el flujo circulatorio, ya que la comunidad necesita este acceso. Por ende, en ocasiones se corta media calzada y también se programan desvíos cortos por el barrio para no incomodar a los automovilistas”, concluyó.