Linares otorgó 3.500.000 de pesos a organizaciones no gubernamentales de la ciudad

Linares otorgó 3.500.000 de pesos a organizaciones no gubernamentales de la ciudad

Esas fueron las palabras del intendente municipal, Carlos Linares al realizar la entrega oficial de aportes económicos a cinco fundaciones y organizaciones no gubernamentales de la ciudad. Los beneficiarios fueron: Fundación Padre Corti; Fundación Crecer; Fundación Anahí; Asociación Civil “Juntos por un corazoncito feliz” y Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC). Sobre el tema, el jefe de la ciudad elogió la tarea diaria que realizan y reconoció que “la misión sería imposible sin la ayuda de todos ustedes; ciudadanos que tienen ganas de trabajar por la salud; la acción social y el desarrollo integral del ser humano”.

El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y contó con la presencia de Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la secretaria Privada, Liliana Peralta; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini y los principales referentes de las organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

En ese contexto, el intendente entregó un millón de pesos para la Fundación del Padre Corti y Crecer y medio millón de pesos para la Fundación Anahí; Asociación Civil “Juntos por un corazoncito feliz” y Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC).

Al respecto, el intendente agradeció a todos los presentes, “el tremendo trabajo que hacen por la ciudad, porque sin ustedes sería imposible hacerlo solos. Ustedes demuestran una voluntad de trabajo increíble y me parece que es una obligación moral que del estado municipal contribuir con este aporte”.

“Y en este ensamble entre lo público y las organizaciones sociales, hay gente que aporta muchísimo durante todo el año. Tal es el caso del secretario de Salud, Carlos Catalá, a quien quiero agradecerle porque sin dudas, él siente la salud pública como nadie porque día a día trabaja para fortalecer esa área fundamental de la ciudadanía. También quiero reconocer el trabajo de mis funcionarios como Marcelo Rey; Celia Gandini; Liliana Peralta y Germán Issa Pfister que están a disposición de contribuir profesionalmente en este proyecto en conjunto”, dijo.

En ese tenor, Linares indicó que “tenemos una política de gobierno para la ciudad donde ponemos a la persona en primer lugar y a veces hay cosas que nos duelen porque vemos que las fundaciones trabajan a pulmón con todo lo que tienen y muchas veces les faltan cosas y me preguntaba como una comunidad no puede mantener vivo lo que hizo una sola persona, entonces decidimos aportar a estos proyectos que velan por el desarrollo integral de los comodorenses”.

“A esto se suma al acompañamiento que estamos haciendo con los clubes de la ciudad porque estamos convencidos que este es otro gran bastión que tenemos que sostener. Los chicos que están haciendo deportes, no están en la calle, están aprendiendo y usando su tiempo y cosas buenas. Ahora dentro de poco esperamos tener más de seis mil chicos en las colonias de vacaciones y nos estamos preparando para eso con más de 400 profesores y más de 40 colectivos porque estamos invirtiendo en nuestra ciudad”, finalizó.