Se concretó una nueva edición de la Matinée por la Integración

Se concretó una nueva edición de la Matinée por la Integración

Este viernes, en instalaciones del hotel Wam, se llevó adelante la última edición del año de la Matinée por la Integración, con la participación de más de 80 jóvenes. “Generamos espacios que impulsan la inclusión social de las personas con discapacidad”, señaló el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

En ese contexto, Rey afirmó que “desde el Estado debemos generar estos espacios de recreación, encuentro con amigos y sana diversión, no sólo para las personas con discapacidad sino para la sociedad en su conjunto. La recreación, el entretenimiento y la diversión constituyen derechos que deben ser respetado y garantizado”.

Continuando en esa línea, el funcionario puso en valor la tarea de la Dirección de Discapacidad, desde donde “se producen, promueven y acompañan acciones que posibilitan la inclusión social plena de las personas con discapacidad, a fin de mejorar las condiciones de convivencia en la diversidad, a favor de toda la comunidad y, particularmente, desde la construcción y de un posicionamiento social de los individuos, que favorezcan la equiparación de oportunidades”.

“Durante esta gestión potenciamos las temáticas relacionadas con la discapacidad, fomentado acciones tendientes a mejorar el conocimiento en esta temática. Por ello, este sábado se desarrollará un nuevo congreso sobre discapacidad y deporte, con disertantes reconocidos a nivel nacional, lo que será una gran herramienta para docentes y profesionales de la salud”, sostuvo.

Por último, Rey destacó que “cerramos un año muy productivo en materia de discapacidad y fortaleciendo los programas, esta es la línea de trabajo que nos propusimos seguir desde la gestión del intendente Carlos Linares”.