Cooperadoras Escolares destacaron el respaldo del Municipio en 2018
Desde la Asociación de Cooperadoras Escolares, sus integrantes se mostraron agradecidas por la ayuda económica recibida del Ejecutivo local a través del FAEM, coincidiendo en que “es un dinero que llega directamente a los chicos”. Asimismo, remarcaron la colaboración de los comodorenses al decir que “a través del pago de los impuestos ayudan a cada escuela pública de la ciudad”.
En ese sentido, la presidente de la Asociación de Cooperadoras y presidente de la Escuela N°711, Sonia Martínez, manifestó que “en nuestro caso, vamos a utilizar el dinero recibido para comprar un equipo de música para el gimnasio de la institución. Creemos que este fondo es muy importante, estoy hace 30 años en la Cooperadora y le agradecemos al Municipio por cumplir con la normativa y a los comodorenses porque a través de sus impuestos ayudan a las escuelas”.
“No recibimos casi ayuda del Ministerio de Educación que es el ente que debería preocuparse por las bibliotecas, las escuelas, los gimnasios, laboratorios y demás. Sin embargo, con esta ayuda podemos comprar los elementos básicos”, afirmó.
En tanto, María Laura Carmona de la cooperadora de la Escuela Provincial N°2, expresó que “estamos muy contentos, es una ayuda grande para la escuela que tiene muchas necesidades y es una forma también de alentar a otras instituciones para que se sumen al FAEM porque todo lo que hacemos, lo hacemos por los chicos”.
Mientras que, en representación de la cooperadora de la Escuela N°7702, Haydee Picón y Sandra Acosta, explicaron que “el dinero será utilizado para el laboratorio que ya nos queda poco para completarlo. Este año como el anterior, hemos recibido esta ayuda y tanto la escuela como los directivos, los alumnos y padres en general, estamos agradecidos por todo lo que se ha logrado con el FAEM”, finalizó.