El movimiento murguero destacó el apoyo permanente del Municipio

El movimiento murguero destacó el apoyo permanente del Municipio

En representación de las murgas locales, la referente de “Cómplices del Carnaval” de barrio Laprida, Alexia Olivares, puso en relieve el acompañamiento constante y la ayuda económica que brinda el Municipio, remarcando que “nos enorgullece que nuestro gobierno de la ciudad, más allá de lo social, vea lo humano, las necesidades y problemas de la gente. Cada vez que acudimos, nunca dudaron en ayudar”.

En esa línea, Olivares se refirió a la entrega de una silla de ruedas para uno de los integrantes de la murga, Cristian Hernández, expresando que “hoy recibimos esta ayuda grande que nos permitirá que Cristian pueda participar en los próximos carnavales. El monto para poder adquirir este elemento es muy elevado y por eso fuimos a pedir ayuda al Municipio que, en la figura del intendente Linares, nos dio una respuesta directa y favorable sin dudar”.

A su vez, recordó que “participan en nuestra murga alrededor de 45 chicos  y adultos de todas las edades, y siempre tratamos de trabajar y apuntar en lo que es instrumentos y vestimenta, ahorrando y teniendo un respaldo económico por cosas imprevistas que puedan surgir, como viajes a otras localidades y demás”.

En consonancia, Peregrino Escobar que preside a la Asociación Civil “Tinkunaku” agradeció a la comitiva municipal por el aporte recibido, señalando que “siempre es bienvenida esta ayuda, hace mucha falta sobre todo para que los chicos puedan acceder a la vestimenta y los trajes de carnaval que es muy costosa y no se consigue acá, sino que proviene directamente de Bolivia”.

“Estamos muy contentos por esta ayuda que tenemos siempre cada año y esperamos con expectativas los días de carnavales en la ciudad, algo que es muy anhelado por nuestros jóvenes que buscan salir y hacer su presentación siempre de la mejor manera posible”, finalizó.