Este martes, el intendente Carlos Linares entregó subsidios por $22.930.000 pesos a 131 clubes y encabezó la apertura de sobres para la construcción de un hotel deportivo con capacidad para 200 personas. “Se trata de un día histórico para el deporte de Comodoro Rivadavia, con la entrega de aportes y la licitación de una obra fundamental, impensada en otras épocas”, destacó.

El acto se desarrolló en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, con la presencia del intendente, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes; Alberto Hroncich; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el responsable de la cartera de Cultura, Daniel Vleminchx; el titular de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; la secretaria Privada, Liliana Peralta; los concejales Maximiliano Sampaoli y Sirley García; los diputados provinciales Gustavo Fita y Viviana Navarro; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; referentes de entidades deportivas y autoridades de la empresa YPF.

En la ocasión, se otorgaron subsidios por $22.930.000 pesos a 131 instituciones deportivas de la ciudad y se efectuó la apertura de la Licitación Pública N° 228/2018, correspondiente a la obra “Hotel de Deportistas B° General Mosconi – 1° Etapa”. Asimismo, técnicos de YPF presentaron las características del natatorio que será construido en barrio Pueyrredón.

Al respecto, Linares manifestó que “se trata de un día histórico para el deporte comodorense, en el que se está cumpliendo con la palabra empeñada. El año pasado, nos solicitaron un hotel deportivo, que hoy licitamos y en un año los comodorenses lo estaremos disfrutando. Además, en su momento negociamos con la empresa YPF la construcción de la pileta, que estará licitando en marzo. Estamos concretando obras impensadas hace tiempo atrás”.

Asimismo, anunció que “esta semana, firmamos un convenio para la finalización y el uso combinado del gimnasio del Club Huracán, que estaba casi abandonado, por lo que los trabajos en ese lugar comenzarán en los primeros días de enero. De esta manera, los vecinos de la zona sur contarán con un nuevo espacio deportivo y el club concretará un sueño”.

Por último, el intendente destacó “la tarea de los clubes que están trabajando en infraestructura. Todas las instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia son vitales para la sociedad y desde el Municipio vamos a continuar acompañándolos, porque estamos orgullosos de la tarea conjunta que llevamos adelante con cada uno de ellos. Esto se concreta con una política clara y contundente, estando más unidos que nunca”.