Fuerte avance en la gestión de un crédito BID para los emisarios marinos

Fuerte avance en la gestión de un crédito BID para los emisarios marinos

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister explicó que se realizaron las gestiones pertinentes con los referentes del Ministerio del Interior y las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo a los efectos de cerrar el otorgamiento del préstamo para la construcción de una de las obras más importantes de la ciudad. Sobre el tema, reconoció que “para un Municipio, la única manera de poder llevar adelante este tipo de infraestructura es a través de un préstamo porque son muy costosas. En esta oportunidad estamos hablando de 1700 millones de pesos”.

En ese sentido, el titular de la cartera económica del Municipio, reconoció que “las caracterizas de este préstamo son mucho mejores de lo que hubiese sido un préstamo normal y habitual; e inclusive en emisión de un título de deuda, aunque sí nos requiere algunas modificaciones desde lo legislativo en cuanto a la ordenanza para que nos autorice a tomar un endeudamiento, principalmente en cuanto a plazos”.

“Esto se debe a que, en un principio, el proyecto de ordenanza para el endeudamiento se estableció una fecha límite de 5 años y estos préstamos, al ser blandos, son por 15 años; con 3 años de gracia, donde solo se pagan intereses”, enunció.

En esa línea, el secretario municipal explicó que “el gobierno nacional determinó otorgar cupos de préstamos por cantidad de dólares del BID a las provincias y municipios que estén en condiciones financieras y económicas de usarlo, por lo cual, la plata sí existe y por eso es de rápida ejecución”.

“Por lo pronto, lo que nos queda ahora es continuar con la parte legislativa así que una vez que tengamos la devolución de Nación, empezaríamos a trabajar con nuestros concejales aunque estemos en receso, para tener lo antes posible la modificación de esa ordenanza y poder utilizar este préstamo que es una oportunidad única e inmejorable”, aseguró.