Rey: “Los talleres de informática fortalecen los vínculos educativos y de empleabilidad”

Rey: “Los talleres de informática fortalecen los vínculos educativos y de empleabilidad”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se refirió a los talleres de capacitación en herramientas informáticas que continuarán durante el mes de enero 2019, anunciando que nuevamente se abren las inscripciones desde la Dirección de Informática y Comunicación Digital para todas aquellas personas interesadas en realizar cursos gratuitos.

De este modo, Rey manifestó que “desde el municipio se continuará diversificando la propuesta con un efecto multiplicador, adecuando los recursos y el esfuerzo, trabajando con diferentes instituciones. Estamos convencidos de que el aprendizaje de nuevas técnicas de estudio, de acceso a nuevos contenidos son fundamentales porque generan un soporte tecnológico para las familias”.

Asimismo, detalló que el programa tiene dos objetivos principales: capacitar para el estudio y la empleabilidad; y brindar accesibilidad equitativa a los sistemas de información y comunicación, a través del uso de una computadora y del servicio de internet de manera gratuita y libre.

“Intentamos cumplir con el objetivo de acortar la brecha digital y cuando hablamos de brecha, hacemos referencia a la distancia y la falta de oportunidades que tiene una gran parte de nuestra comunidad, que es la de acceder en igualdad de condiciones al aprendizaje y a la búsqueda de contenidos y oportunidades a través del uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, puntualizó Rey.

Por lo tanto, el funcionario invitó a la comunidad a participar de estos talleres, ya que están destinados a niños, adolescentes, adultos y Adultos Mayores, propuestas totalmente gratuitas que apuntan a favorecer y optimizar el uso de las herramientas tecnológicas fortaleciendo los procesos educativos, achicando la brecha digital y brindando igualdad de oportunidades.

Inscripciones

Durante el mes de enero se dictarán talleres de computación de carácter libre y gratuito, a través de la Dirección de Informática y Comunicación Digital. Se podrán inscribir a partir del día 2 y hasta 4 de enero 2019 inclusive, en horario de 08:00 a 14:00 en los siguientes Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC):
-Don Bosco: Tte. Larregui y Gaucho Rivero (Sede Vecinal)
-CPB Máximo Abásolo (Adjuar N° 4501)
-Biblioteca Darío H. Hernandez (La Pinta N° 2855- planta baja- B° San Martín)

Cabe señalar, que la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, durante el 2018 entregó 500 certificados a quienes realizaron y aprobaron los cursos dictados en las diferentes sedes.