Las Colonias de Verano para personas con discapacidad cerraron la semana con un “Fogón Nocturno”

Las Colonias de Verano para personas con discapacidad cerraron la semana con un “Fogón Nocturno”

Este viernes, en el Parque Saavedra, se concretó el tradicional “Fogón Nocturno”, como parte de las propuestas que se desarrollan en el marco de las Colonias de Verano para personas con discapacidad que lleva delante de forma conjunta la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La actividad se efectuó en horas de la noche, con la presencia de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el director de Discapacidad, Raúl Aguirre; representantes de la obra social PAMI y los más de 80 participantes de esta iniciativa.

Al respecto, Gandini puso en valor la tarea que se realiza desde la cartera social del Municipio en materia de discapacidad, al afirmar que “se busca permanentemente fortalecer los espacios, romper barreras de exclusión social y trabajar para que ellos logren autonomía”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “estamos muy contentos, ya que año a año se van sumando participantes a esta iniciativa. En esta oportunidad, contamos con más de 80 personas, por lo cual hemos tenido que cerrar las inscripciones”.

“Celebramos estos espacios en los que ellos pueden socializar, hacer amigos, crear vínculos y lograr independencia. Este año, mucho de ellos han venido solos, sin sus familias, lo que nos muestra la confianza que tienen los padres en nuestro trabajo y compromiso”, destacó.

En cuanto a los profesionales que asisten a los jóvenes con discapacidad, expuso que “contamos con un equipo capacitados en la materia, con profesores de educación física preparados para atender las demandas, técnicos en Recreación y Tiempo Libre, y operadores y trabajadores sociales, quienes permanentemente están en busca de nuevas actividades”.

“No sólo se planifican actividades recreativas y de esparcimiento, sino que se trabaja en potenciar sus habilidades cognitivas y psicomotrices, además de la promoción en hábitos saludables y cuidados del cuerpo”, concluyó Gandini.