Linares reconoció que la convocatoria de la corrida de Crónica es superadora año tras año

Linares reconoció que la convocatoria de la corrida de Crónica es superadora año tras año

El intendente Carlos Linares, presenció la 55° edición de la carrera de Crónica y condecoró a los flamantes ganadores de los 16 km de la competencia masculina y de los 11 km femeninos. En ese marco, felicitó a los que participaron de los 6 km integrativos y a todas las familias que viven el deporte local. “Esta es una verdadera fiesta deportiva, donde no solo participan los comodorenses sino también de otros países aledaños como Chile, Perú, Brasil y Uruguay. Estamos muy orgullosos de toda la organización a cargo de la gente del Diario Crónica porque siguen apostando fuertemente en esta corrida y el Municipio lo acompaña”, aseguró.

La jornada deportiva comenzó este sábado a las 10:00 horas para dar lugar a todas las categorías infantiles mientras que la corrida general, largó a las 17:30 horas con la participación de más de 2900 atletas de elite y amateur.

Tras el arribo de los ganadores, el intendente municipal, acompañó su triunfo y premió junto con los organizadores del evento, a Juan Huaman Ccanto, representante de Perú, por su primer puesto en los 16 km; y a Rosa Godoy por su primer puesto en los 11 km. Asimismo, recibieron su premio los segundos y terceros puestos de la competencia general.

Por su parte, el jefe de la ciudad, reconoció que “Comodoro tiene una fuerza deportiva increíble que se palpita cada vez más en estas competencias. Hemos cambiados mucho los comodorenses, porque antes no se veía gente corriendo o caminando durante todo el año como lo vemos en este tiempo. Claramente, la corrida de Crónica es un reflejo de este cambio”.

“Desde el Municipio apoyamos contantemente el deporte en todas sus expresiones, sean privadas o públicas, porque somos conscientes de la necesidad de promover espacios de recreación y esparcimiento en toda la ciudad”, expresó Carlos Linares.