Vleminchx: “Buscamos promocionar la lectura en los barrios a través del Bibliomóvil”

Vleminchx: “Buscamos promocionar la lectura en los barrios a través del Bibliomóvil”

Así lo afirmó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, tras el acto de entrega del Bibliomóvil que la operadora YPF reacondicionó, con el objetivo de recorrer la ciudad para incentivar la lectura en los barrios. “Es fundamental contar con este Bibliomóvil, que nos permitirá estimular el hábito de la lectura en Comodoro, lo cual se complementará con material interactivo que dispondremos a través de proyección de películas y videos”, remarcó.

El acto se concretó en el Centro Cultural, con la presencia del secretario municipal, Daniel Vleminchx; la secretaria privada, Liliana Peralta; y el gerente de Asuntos Externos de YPF Regional Sur de YPF, Germán Stocker.

En ese contexto, Vleminchx afirmó que “es importantísimo contar con este Bibliomóvil reacondicionado, que nos permitirá acercar la lectura a los barrios. Ya que buscamos que los chicos se acerquen a los libros y generar así un hábito tan importante para el acceso a la educación”.

De esta manera, indicó que el Bibliomóvil “dispone de equipamiento técnico muy bueno, que además de contar con la bibliografía, nos permitirá proyectar videos y películas, para complementar de manera interactiva, la enseñanza que los libros otorgan”.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que “contar con el Bibliomóvil es una parte del acuerdo que tenemos con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares –CONABIP- para promocionar la lectura, y promover la llegada de los libros a los barrios que no cuenten con bibliotecas por razones sociales o económicas”.

Por último, Vleminchx agradeció a la operadora YPF, “porque trabajar en conjunto es lo que buscamos siempre con las empresas en nuestra ciudad. Pusieron en valor este vehículo y también nos acercarán bibliografía sobre distintas temáticas, porque donde haya un libro habrá acceso a una mejor calidad de vida”.