El Municipio avanza en el mejoramiento de caminos alternativos en la zona sur de la ciudad

El Municipio avanza en el mejoramiento de caminos alternativos en la zona sur de la ciudad

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad, desde la Municipalidad se están ejecutando tareas de reacondicionamiento en el denominado Camino Oeste, que une la intersección de las rutas 3 y 26 con el Roque González; mientras que en esta última vía se está trabajando en la refacción de la colectora para brindar mayor seguridad a quienes circulan por ese sector de Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, afirmó que “en el caso del Camino Oeste, se viene avanzando con diferentes trabajos, ya que se trata de una arteria importante que descomprime el tránsito en la zona de barrio industrial al recorrer desde el cruce de las rutas 3 y 26 hasta la rotonda del Roque González, por detrás de los sectores Fracción XIV y Malvinas Argentinas”.

“La urbanización de la ciudad está en constante expansión y por ello estamos trabajando en la consolidación de vías alternativas que son utilizadas tanto por vecinos de los barrios aledaños, como por distintas empresas, entonces, en el caso de este camino, debemos pensar en una visión a futuro”, expuso.

En esa línea, explicó que “se está utilizando maquinaria de gran potencia para que las tareas de movimiento de suelo no se entorpezcan y para efectuar los trabajos en el menor tiempo posible. Luego, debemos compactarlo y dejarlo en condiciones para su transitabilidad, por lo que se abrirían los cortes el viernes 8 de marzo”.

Por otra parte, el funcionario informó que “se está trabajando en la ampliación y el mejoramiento de la colectora entre la línea municipal y el Camino Roque González, entre los sectores Cordón Forestal y Los Tres Pinos. Es un lugar complicado para los vecinos, porque es un tramo con curva y contracurva muy pronunciadas y hace tiempo que tenemos reclamos para generar alternativas tanto para el ingreso como para el egreso”.

“La idea es vincular la calle Silvia Ocampo, que es la principal por donde los vecinos ingresan, con esta colectora, que favorecerá a los automovilistas, que no tendrán que realizar maniobras peligrosas. Esta obra es muy importante para la seguridad vial y, además, evitará que se deforme rápidamente la banquina por el tránsito”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “estamos trabajando con equipos propios y con colaboración de maquinaria de contratistas. Nuestra intención es que esta obra quede finalizada antes de la segunda quincena de marzo”.

Por último, Sartori señaló que “cuando se efectúen las tareas en la parte alta del Camino Roque González, donde se encuentra la rotura, ya quedaría prácticamente ordenada esta vía, y paulatinamente iremos solucionando otras cuestiones, como la iluminación”.