Este viernes comienza el ciclo de “Cine de Fin de Mes”

Este viernes comienza el ciclo de “Cine de Fin de Mes”

Bajo la organización del Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, se dará inicio este viernes a la propuesta libre y gratuita denominada ciclo de “Cine de Fin de Mes”, donde la comunidad comodorense podrá disfrutar la proyección libre y gratuita de distintas películas seleccionadas, los últimos viernes de cada mes, a las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural.

Como parte de las iniciativas culturales que brinda el Ejecutivo local, a partir de este viernes comenzará el ciclo de Cine de Fin de Mes con la proyección de “Operación México, un pacto de amor”; película que se basa en una historia de secuestros en Argentina, durante la época de la dictadura militar. La función será a las 20 horas, con entrada gratuita para mayores de 13 años.

Cabe resaltar que, la propuesta fue organizada por el área de Cultura, a través de la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, con el fin de promover y fortalecer la cultura cinematográfica en Comodoro Rivadavia; brindando un espacio de reflexión abierto a la comunidad, donde puedan apreciarse películas seleccionadas para que funcionen como disparadores del debate social.

Durante el ciclo, se podrá difundir las realizaciones y producciones audiovisuales que se encuentran fuera del circuito comercial, por lo que se proyectarán los productos de los participantes en las ediciones de Corto Rodado; y audiovisuales de cine de autor y con temáticas referentes  a fechas históricas.

Sinopsis “Operación México, un pacto de amor”

La película se basa en un contexto de Argentina conmocionada en el verano de 1978, donde los militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela (Tucho), Raquel Negro (María), con un embarazo avanzado, y un hijo de corta edad, son secuestrados por las Fuerzas Armadas y trasladados a las afueras de Rosario.

Un alto mando del Ejército Argentino le hace a “Tucho” una propuesta que de cumplirla, traicionará los ideales a los que dedicó su vida, y si la rechaza, perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro. María y Tucho realizan un pacto, y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna.

Función de Marzo:

Película: “Operación México, un pacto de amor”.

Día y hora: Viernes 29 de marzo a las 20:00 horas.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural.

Director: Leonardo Bechini.

Guión: Leonardo Bechini, Fernando Sampalione.

Coordinan: Svoboda Ana Laura y Mora Casandra.