Linares: “Tenemos el mayor presupuesto en deportes de la Provincia”

Linares: “Tenemos el mayor presupuesto en deportes de la Provincia”

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares quien encabezó con un gran marco de público, la entrega de elementos deportivos a las distintas sedes municipales. En la oportunidad, además, se dispuso la colocación del nombre “Pedro Rubén Caffaro” al Gimnasio Municipal N°4 de zona norte, en homenaje a la labor y vocación del profesor comodorense. “Somos una gestión que sabe dónde invertir a la hora de armar los presupuestos y lo hacemos en el deporte barrial, llegando a cada rincón de la ciudad”, enfatizó.

Durante el emotivo acto que tuvo lugar este sábado en horas del mediodía, el intendente Linares estuvo acompañado por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes; el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas; el diputado provincial, Gustavo Fita; el ex intendente municipal Néstor Di Pierro; el homenajeado profesor Pedro Caffaro junto a su familia y el equipo de profesionales de cada una de las sedes donde se llevan adelante los programas municipales deportivos.

En primera instancia, se llevó a cabo por disposición N°28/09 el descubrimiento de la placa que lleva el nombre de “Pedro Rubén Caffaro” para el Gimnasio Municipal N°4, donde el jefe de la ciudad manifestó la importancia de reconocer en vida a los referentes del deporte comodorense en alusión a la figura del profesor municipal que cumplió servicios en las distintas sedes. “Hoy es un día especial, de muchas emociones porque estamos rindiendo homenaje a una persona por decisión no de un intendente, sino de mucha gente que lo conoce y sabe lo que hizo por el deporte barrial”, expresó.

En ese orden, Linares sostuvo que “esto que vivimos en cada sede municipal, con la gran concurrencia de niños y adolescentes, es el deporte comunitario en el que invertimos porque somos una gestión que sabe reconocer las necesidades de la gente, al recorrer los barrios y en el día a día con los vecinos” y recordó que “hoy, estamos en un gimnasio que tiene una historia cuando empezamos el sueño para construirlo junto a Néstor Di Pierro; cuando nos decían que no nos peleemos tanto con YPF y cuando no hicimos caso, luchamos y conseguimos lo que YPF, nuestra empresa de bandera, le debía a los comodorenses”.

“Tenemos un recurso humano invalorable, de calidad y vocación increíble para con nuestros chicos; y ante todo, son un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo que lo han demostrado cuando fue la emergencia climática y este lugar fue un punto de contención para muchas de las familias evacuadas”; señaló.

Inversión deportiva

En relación a la infraestructura deportiva que viene invirtiendo el Ejecutivo local en la ciudad, el jefe comunal subrayó que “tenemos un compromiso fuerte con los comodorenses de seguir dotando de espacios para el deporte comunitario. Estamos orgullosos de poder mostrar al país que tenemos el mayor presupuesto en deportes dentro de Chubut”, aseguró.

Asimismo, describió que entre las obras proyectadas, “la semana que viene comenzaremos a hacer realidad el sueño del Hotel Deportivo de última generación y que será el albergue municipal más grande de Chubut” y confirmó que “ya está adjudicada la obra de la pileta de natación semi-olímpica en el barrio Pueyrredón y que esperamos iniciar a finales de abril o principios de mayo”.

De esa manera, Carlos Linares dijo que “no hay un solo club o institución que no tenga el acompañamiento de este Municipio. Vamos a seguir en esta línea de acción, volcando obras al deporte pese a los problemas económicos provinciales y nacionales, invirtiendo en los recursos que la gente necesita”.