Luque: “Invertir en el deporte es apostar al futuro de la ciudad”

Luque: “Invertir en el deporte es apostar al futuro de la ciudad”

Este miércoles, en instalaciones del CEPTur, el viceintendente Juan Pablo Luque participó de la presentación de los Juegos Comunitarios, propuesta que se llevará adelante desde el sábado 27 de abril en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. “En pocos lugares del país existen estas políticas deportivas y debemos profundizarlas para lograr una sociedad mejor para nuestros chicos”, señaló.

El lanzamiento se efectuó en horas de la tarde, con la presencia de Luque, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el responsable de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; los concejales Maximiliano Sampaoli y Sirley García; vecinalistas y referentes de entidades deportivas.

En la ocasión, se informó que esta edición de los Juegos Comunitarios contará con encuentros de atletismo, fútbol, hockey, natación y rugby, que tendrán lugar en diferentes espacios de nuestra ciudad. Asimismo, se rubricaron los convenios correspondientes con instituciones deportivas para la utilización de sus instalaciones.

Al respecto, el viceintendente manifestó que “estamos convencidos de que el deporte es una inversión real para el futuro de Comodoro Rivadavia y para ello debemos continuar trabajando en conjunto con las distintas entidades que nos pueden brindar sus espacios, tiempo y servicios. Este es el camino para tener una sociedad mejor y una sociedad más igualitaria, y la gestión del intendente Carlos Linares viene apuntando en ese sentido desde su inicio”.

“Demostramos que tanto el rugby como el hockey, disciplinas que están etiquetadas como elitistas, son posibles para todos, y eso lo podemos llevar a cabo porque tenemos clubes que son un ejemplo y se ponen a disposición de un Municipio que trabaja por el deporte”, sostuvo.

En esa línea, destacó que “todo esto es posible porque se avanza en conjunto, desde la Municipalidad, Comodoro Deportes, Concejo Deliberante, vecinales e instituciones deportivas. Invertir en el deporte es apostar a una actividad que saque a los chicos de la calle y les otorgue valores y amistades, evitando que elijan el camino equivocado”.

“Provincia prácticamente no invierte en el deporte comodorense”

Por otra parte, Luque solicitó al gobierno provincial “el traspaso de las obras de los Centros de Encuentro, para finalizarlos con fondos propios, ya que los mismos nos sumarán infraestructura para los chicos. Es algo que venimos reclamando con el intendente Linares de hace 2 años y continuamos esperando respuestas al respecto”.

“Estos espacios cuentan con sendos natatorios que serán muy importantes para la práctica deportiva, ya que actualmente contamos sólo con una pileta pública, en zona norte, y próximamente YPF comenzará con la construcción del natatorio en barrio Pueyrredón, ya que la zona sur no posee un lugar de este tipo”, explicó.

En ese sentido, recalcó que “el presupuesto de la Municipalidad duplica al que tiene Chubut Deportes para toda la provincia y estamos en condiciones económicas para concluir con la ejecución de los trabajos, así como iniciamos la construcción del hotel deportivo y continuamos acompañando a los clubes de la ciudad. Provincia prácticamente no invierte en el deporte comodorense”.

“En Comodoro decidimos que el dinero del Estado lo destinamos en el deporte. En pocos lugares del país existen estas políticas deportivas y debemos mantenerlas entre todos para profundizarlas, más allá de las autoridades que estén en la ciudad y en la provincia en el futuro. Es primordial lograr una sociedad mejor para mañana que brinde mayores oportunidades a nuestros chicos”, concluyó el viceintendente.