Se inauguraron más de mil conexiones domiciliarias de gas en Comodoro

Se inauguraron más de mil conexiones domiciliarias de gas en Comodoro

En representación de la comunidad beneficiaria, hablaron los vecinalistas Mabel Guerrero, de Fracción 14 y Fernando Villagra de Bella Vista Sur. Ambos, coincidieron en valorar la decisión del Municipio de dotar de servicios básicos a los barrios ubicados en la periferia de la ciudad. “Tenemos un Estado local que apuesta a la inclusión social a través de la infraestructura”, aseguraron los referentes barriales.

Por su parte, la vecinalista de Fracción 14 y 15, Mabel Guerrero, se mostró emocionada por la importancia de garantizar el suministro de gas natural a las familias del sector; y afirmó que “tendremos una vida totalmente distinta, en donde los más pequeños de esta comunidad ya no pasarán frío y podrán contar, en el futuro, que una vez una gestión municipal pensó en ellos y les brindó la posibilidad de vivir dignamente”.

“Agradezco al Municipio y a la figura del intendente Carlos Linares porque se cumplió con lo anunciado, trazando un esquema de trabajo conjunto que va a continuar, para que no haya una sola manzana de las Fracciones sin gas”, expresó la vecinalista.

En ese tenor, Guerrero fue firme al explicar que “tenemos un intendente que pone su atención en todos los barrios y que se detuvo en la tarea de reconocer a la Fracción 14 y 15 como un barrio con igualdad de derechos y con la necesidad de vivir mejor de lo que estábamos. Hasta antes de esta gestión nosotros no fuimos nada”, puntualizó.

De igual manera, el presidente de la vecinal de Bella Vista Sur, Fernando Villagra, compartió la postura de Guerrero de que “este Municipio promueve la inclusión social con la dotación de servicios básicos, de forma equitativa, en todos los barrios”.

“En nuestro caso, el primer petitorio de obra de red de gas fue hace 20 años y hoy, con el trabajo conjunto entre Municipio, Camuzzi y vecinalistas de la zona, cumplimos este anhelo y estamos convencidos de que, de esta manera, vamos a incrementar la calidad de vida de las familias del barrio”, especificó.

Finalmente, en nombre de los vecinos, Villagra también manifestó su agradecimiento al intendente y su gabinete, al señalar que “a partir de mañana, se modifica nuestra rutina, muchos ya no tendrán que levantarse temprano para calefaccionarse con leña y otros minimizarán el consumo eléctrico. Estamos orgullosos porque tenemos un Municipio que proyecta, gestiona y ejecuta para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.